å

'GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3'

Lo que nos gustaría ver en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

Con la Fase 4 de Marvel en marcha y a la espera de que se anuncie algo sobre ella, teorizamos acerca de lo que querríamos ver en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

Por Javier Parra González 14 de Agosto 2019 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Era 2008 cuando nacía en las páginas de los cómics de Marvel la formación de los Guardianes de la Galaxia que poco tiempo después vería su representación en pantalla por primera vez. Creados por Dan Abnett y Andy Lanning, el equipo de héroes era fundado por Star-Lord con la intención de convertirse en, como bien indica su nombre, protectores de las amenazas intergalácticas.

Sin embargo, no era la primera vez que el equipo hacía acto de presencia, ya que su origen real se remonta a 1969, momento en el que Stan Lee, Arnold Drake y Roy Thomas dan vida a los Guardianes originales, quienes serán un equipo perteneciente al futuro de una Tierra alternativa. Con el Universo Cinematográfico Marvel ya en pleno apogeo, el año 2014 se estrenaba 'Guardianes de la Galaxia', el título dirigido por James Gunn con el que Disney llevaba hasta los confines del universo las fronteras de su franquicia, presentándonos al grupo de héroes como unos cazarrecompensas unidos por el destino, e inspirados en la alineación nacida en 2008.

Guardianes de la Galaxia

Protectores del universo

Desde que Disney anunciase sus planes a corto plazo para el UCM, el público permanece expectante para ver qué será lo que está preparando Gunn para 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', cuyo estreno está previsto para 2020 (aunque no fuese anunciada como parte de la Fase 4 de Marvel) y para la que traemos unas cuantas ideas que no estaría mal ver en pantalla, y entre las que se incluyen villanos que nos morimos de ganas por de una vez en el cine y adaptaciones de historias que darían mucho juego para el futuro de Marvel.

En la primera película, Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper se metían en la piel de Star-Lord, Gamora, Drax el Destructor y en las voces de Groot y Rocket Raccoon. Después de que se consolidasen con tan solo una película, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' expandió su mitología y trajo a Pom Klementieff como Mantis, además de hacer que Yondu (Michael Rooker) y Nebula (Karen Gillan), dos de sus enemigos, pasasen a formar parte de su equipo. Tras haberse enfrentado a Ronan el Acusador e incluso el Celestial Ego, un planeta con vida propia encarnado por Kurt Russell, los Guardianes llegaron a formar equipo junto a los Vengadores y el resto de héroes en la epopeya que forma el díptico 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'.

Y como el suyo da como para poder servir al resto de equipos y personajes, no sería descabellado ver nacer las esperadas nuevas encarnaciones de los X-Men o los Cuatro Fantásticos a través de las aventuras del equipo más gamberro del actual panorama superheroico.

Lo que nos gustaría ver en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

A Thor

A Thor

Después de haber abrazado la ciencia ficción en 'Thor: Ragnarok', el Dios del Trueno se encontraba por primera vez con los Guardianes de la Galaxia en 'Vengadores: Infinity War'.

Con Chris Hemsworth habiendo hecho a Thor a su medida y explotando al máximo su vis cómica, la puerta a una futura aventura intergaláctica entre los Guardianes y Thor (los Asgardianos de la Galaxia) quedaba abierta con el final de 'Vengadores: Endgame', por lo que creemos que sería de vital importancia ver cómo sigue progresando la divertida rivalidad entre los personajes de Star Lord y el hijo de Odín.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en eCartelera

A los otros Guardianes de la Galaxia

A los otros Guardianes de la Galaxia

Con la idea del Multiverso puesta encima de la mesa, son casi infinitas las posibilidades que se abren no solo para el próximo capítulo de 'Guardianes de la Galaxia', sino para la Fase 4 en general. Y una bastante interesante, aunque quizá un tanto descabellada, sería la de presentar al espectador a otras formaciones del equipo de héroes, el cual ha ido variando desde que se empezase a publicar.

La primera formación de los Guardianes no formaba parte de Tierra-616 (en los cómics, vendría a ser lo que es la Tierra que todos conocemos) sino que era del siglo XXXI de Tierra-691 (un mundo distópico que fue invadido por marcianos a principios del siglo XXI), y entre sus filas estaban Vance Astro (portador del escudo de Capitán América), Yondu, Martinex y Charlie-27, estos tres últimos ya vistos en las películas siendo interpretados por Michael Rooker, Michael Rosenbaum y Ving Rhames.

La aparición de un villano a la altura (como el Galactus que figura en la imagen y de quien hablaremos en breve) podría ser la excusa perfecta para que las distintas formaciones del grupo (en el presente, el pasado y las dimensiones paralelas) se unan para derrotar al enemigo. Y para que nos hagamos una idea, por él han pasado nombres como los de Jack Flag, Kitty Pride, Iron-Man, Ant-Man, una versión alternativa del Motorista Fantasma, Moondragon o Venom.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en eCartelera

Galactus, villano perfecto para la Fase 4

Galactus, villano perfecto para la Fase 4

Después de que Thanos se haya convertido en el villanísimo de la Saga del Infinito a lo largo de las tres primeras fases del Universo Cinematográfico Marvel, hay que encontrar a un personaje que esté a la altura del Titán Loco que sembró el caos en el universo con un chasquido de dedos.

Galactus, el Devorador de Mundos, es una entidad cósmica de apariencia humanoide que, tal y como indica su apodo, se dedica a comer planetas a través del universo, adquiriendo una especie de carácter ejecutor del equilibrio universal, la excusa que Thanos utilizó para eliminar a la mitad de la población. Muchos pensarán que qué puede pintar Galactus aquí siendo archienemigo de los Cuatro Fantásticos desde su primera aparición en los cómics en 1966, pero si tenemos en cuenta que se mueve como pez en el agua a través del universo y que en los cómics ha compartido arcos argumentales con Drax el Destructor, los Celestiales e incluso los Eternos, no sería raro que los Guardianes de la Galaxia se topasen con él. Además, Thor conoce su historia e incluso llegó a invadir Asgard. Crucemos los dedos.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en eCartelera

A la Capitana Marvel

A la Capitana Marvel

Con Carol Danvers siendo ya toda una aventurera espacial, estaría bien ver cómo, de la misma forma en la que Thor ha encajado a la perfección junto a los Guardianes, Brie Larson podría hacer una aparición estelar en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

La Capitana Marvel no solo ha sido miembro del equipo en los cómics, sino que ha necesitado su ayuda tanto en 'Secret Empire' (aquél crossover en el que Capitán América se revelaba como un agente encubierto de HYDRA) como en 'Civil War II'.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en eCartelera

La presentación de Adam Warlock

La presentación de Adam Warlock

En una de las escenas post-créditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', Ayesha (Elizabeth Debicki) jura que acabará con el equipo gracias a su gran creación, Adam.

En los cómics, este era Él, un intento de creación del humano perfecto que se rebeló contra sus creadores (Ayesha, también conocida como Kismet, fue Ella, la segunda creación) y a quien el Alto Evolucionador bautizó como Adam Warlock, un poderoso ser que ha llegado a tener el Guantelete del Infinito y que se ha enfrentado a Thanos, tiene poderes cósmicos y es capaz de resucitar, moldear la materia a su antojo y controla la magia.

Un personaje absolutamente interesante y para el que ya se ha hecho una pequeña presentación, que en la historia editorial de 'Guardianes de la Galaxia' ha formado parte del equipo original de 2008.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en eCartelera

A los Eternos

A los Eternos

Teniendo en cuenta que en 2020 llega 'The Eternals', y aprovechando esa nueva vía de personajes que se abrirá ante nosotros, no sería descabellado encontrarse con algunos de los Eternos cruzándose en las vidas de los Guardianes de la Galaxia.

En los cómics, estos fueron creados por los Celestiales, uno de los cuales, Ego el Planeta Viviente, ya apareció en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' interpretado por Kurt Russell y convirtiéndolo en el padre de Star-Lord.

Si tenemos en cuenta que Thanos también es un Eterno (de los de Titán, la luna de Júpiter), podemos considerar que parte del camino para incluirlos en el próximo film de James Gunn, ya estaría allanado.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en eCartelera

El Imperio Shi'ar

El Imperio Shi'ar

Los conflictos intergalácticos entre razas siempre son una buena premisa sobre la que construir una trama, y si el Universo Cinematográfico Marvel ya nos ha presentado a Asgardianos, Chitauri, Kree y Skrulls, no estaría mal dar un paso más y dar a conocer al Imperio Shi'ar, el cual nació en las páginas de los X-Men a mediados de los setenta del pasado siglo.

Y el motivo no podría ser otro que el inspirarse en 'Guerra de Reyes', el crossover en el que Shi'ar y Kree se enfrentaban y donde estuvieron implicados los Nova Corps, los Guardianes de la Galaxia y los Starjammers, equipo de piratas espaciales donde han estado Capitana Marvel, Kaos (hermano de Cíclope) y Polaris (hija de Magneto y hermana de Bruja Escarlata), entre otros.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en eCartelera

Vulcano

Vulcano

Puestos a pedir, y ya que hacíamos mención al Imperio Shi'ar, el conflicto del que hablábamos había comenzado por culpa de Vulcano, alter ego de Gabriel Summers y, por lo tanto, hermano de los mutantes Cíclope y Kaos.

A diferencia de su familia de sangre, su megalomanía y vasto poder le convierte en un tirano que conseguirá destronar a la Emperatriz Lilandra (que se llegaría a casar con el Profesor Charles Xavier) y llevar a la guerra a los Shi'ar contra los Kree una vez sea proclamado Emperador Vulcano. Su aparición (puede que arriesgada), podría incluso ser una de las puertas a la inclusión de los X-Men en el UCM.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en eCartelera

Kang el Conquistador

Kang el Conquistador

También nacido en las páginas de los Cuatro Fantásticos, Kang el Conquistador y sus conocimientos del espacio y el tiempo se han convertido en una amenaza a la que la gran mayoría de personajes de Marvel han tenido que enfrentarse en algún momento u otro.

Sin ningún tipo de poder sobrehumano, su ingenio y el haberse podido dotar con tecnología del siglo 40 hacen de Nathaniel Richards (descendiente directo de Reed Richards) uno de los villanos mejor considerados del universo Marvel, el cual llegó incluso a entrometerse en el camino de Mantis con la intención de casarse con ella porque se suponía que era la reencarnación de una antigua amante suya.

Debido a la opción del Multiverso, sería más lógico que su llegada al Universo Cinematográfico Marvel se produjese pronto, así que tampoco creemos que habrá que esperar mucho.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en eCartelera

Annihilation y la Zona Negativa

Annihilation y la Zona Negativa

Si 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' va a ser la primera película de terror del Universo Cinematográfico Marvel, ¿por qué no puede 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' ser la primera película de terror en el espacio?

Y uno de los villanos que podría dar pie a ello es Annihilation, el rey de la Zona Negativa descubierta por Reed Richards (por lo tanto, otra excusa para sembrar el futuro de los Cuatro Fantásticos).

Si recordamos que James Gunn se lleva bien con el terror, un buen giro de los acontecimientos sería el de darle emociones fuertes a los espectadores, y si además tenemos la excusa de que en los cómics Annihilation se ha enfrentado a Drax el Destructor, Star-Lord e incluso Adam Warlock, y ha tenido que ser derrotado por Galactus, parece que le estemos dando el trabajo ya hecho a los señores de Marvel.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en eCartelera