Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La loca historia de Natalie Portman y Moby que ha acabado con disculpa por parte del músico

Soledad Castilla Sábado 25 mayo 2019

¿Moby y Natalie Portman fueron o no fueron pareja? Esa es la pregunta que parece sobrevolar estos días el territorio de los famosos y la prensa rosa, y parece que no se aclaran: mientras que uno dice que sí, otra dice que no. Sin embargo, la mayoría de las redes sociales ya ha decidido y se han posicionado a favor de la actriz.

Todo empezó con la publicación reciente de la que es la segunda biografía del músico. 'Then It Fell Apart' ('Entonces se desmoronó'). En ella, afirma que la actriz le invitó a salir después de un concierto de 1999, cuando ella tenía 20 años y el músico, 33. "Yo era un bebedor calvo que vivía en un apartamento que olía a moho y a ladrillos viejos, y Natalie Portman era una preciosa estrella de cine. Pero allí estaba, en mi camerino, flirteando conmigo", cuenta en el libro.

 Fotografía subida por Moby a Instagram

A partir de ese encuentro, según recoge The Guardian, Moby afirma que asistió a una edición de los premios MTV con la actriz y que fue a visitarla a Harvard, donde ella estudiaba. Una visita que pasaron "besándose bajo árboles centenarios. A medianoche, me llevó a su dormitorio y nos tumbamos uno al lado del otro en su pequeña cama. Después de que se quedara dormida, retiré mis brazos con cuidado y volví en taxi a mi hotel".

Sin embargo, según contó Natalie Portman a Harper's Bazaar, esta relación sólo existió en la cabeza de él, un hombre que se comportaba según ella de una manera extraña y babosa. "Me sorprendió saber que él describiese el poco tiempo que lo conocí como si hubiéramos estado saliendo, porque lo que yo recuerdo es a un hombre mucho mayor que yo que se comportaba de manera perturbadora conmigo cuando acababa de graduarme en el instituto".

Además, Portman afirma que no tenía 20 años, sino que era más joven en 1999 (ya que nació en 1981). "Era una adolescente, acababa de cumplir 18. No hay fact-checking ni de él ni de su publicista, todo esto parece hecho a propósito. Me hubiese gustado que se hubiesen puesto en contacto conmigo para contrastar esta historia".

Así surge una nueva versión de los hechos: "Era fan suya, así que fui a uno de sus conciertos cuando acabé el instituto. Cuando nos conocimos después del show, él me dijo: «Seamos amigos». Él estaba de gira y yo rodando una película, así que solo nos vimos por ahí un par de veces antes de que me diese cuenta de que era un hombre mayor que estaba interesado por mí de una manera inapropiada", afirma la actriz.

El contraataque del músico

Sin embargo, Moby no ha cesado en su empeño de demostrar que esa relación existió y ha colgado un post en Instagram con el siguiente mensaje: "Recientemente leí en una revista de cotilleos que Natalie Portman dijo que nunca salimos. Esto me confundió ya que, en efecto, sí salimos. Y después de salir continuamos siendo amigos durante años. Adoro a Natalie, y respeto su inteligencia y activismo. Pero, para ser honesto, no entiendo por qué mentiría sobre nuestro vínculo. Respeto completamente el posible arrepentimiento de Natalie de salir conmigo (para ser justos, probablemente hasta yo me arrepentiría de salir conmigo), pero esto no altera los hechos reales de nuestra breve historia romántica".

La foto con la que acompaña el mensaje le ha hecho un flaco favor, y es que muchas personas en redes se han posicionado a favor de la actriz y en contra del comportamiento obsesivo-compulsivo de Moby por demostrar los hechos con evidencias: el hecho de que "salió" con una niña de 18 años.

"Si estás buscando evidencias fotográficas de una relación y no puedes encontrar una foto donde la adolescente a tu lado no parezca estar allí contra su voluntad mientras tú sonríes de forma maniaca y sales sin camiseta, es una señal de que realmente no estáis saliendo".

"Ey, chicas, ¿cuántas veces habéis fingido tener novio o habéis dicho que habéis conocido a alguien más para parar a un chico que os está acosando? Esto es Natalie Portman de 18 años haciendo esto mismo a Moby, de 33".

"Esta es la clave sobre el tema de Natalie Portman y Moby. Incluso si en realidad salieron, ella tenía 18 años y él 34. Yo "salí" con chicos de 23 años cuando tenía 14. Miro atrás ahora y me doy cuenta de que eso no era salir, era un hombre mayor siendo un depredador. Ella no está fingiendo una pérdida de memoria. Se ha dado cuenta de la realidad finalmente".

"Moby: Salí con Natalie Portman.

Natalie Portman: No, no lo hicimos, pensaba que eras raro.

Moby (pasando horas mirando viejas Polaroids, postea una en Instagram): Bam, quién es el raro ahora".

Finalmente, el 25 de mayo Moby publicó una disculpa en Instagram por el tratamiento que ha hecho de esta información, por no comunicarse con Natalie Portman para decirle que iba a salir en el libro y por el inadecuado tratamiento de "una diferencia de edad de 14 años".

Ver esta publicación en Instagram

As some time has passed I've realized that many of the criticisms leveled at me regarding my inclusion of Natalie in Then It Fell Apart are very valid. I also fully recognize that it was truly inconsiderate of me to not let her know about her inclusion in the book beforehand, and equally inconsiderate for me to not fully respect her reaction. I have a lot of admiration for Natalie, for her intelligence, creativity, and animal rights activism, and I hate that I might have caused her and her family distress. I tried to treat everyone I included in Then It Fell Apart with dignity and respect, but nonetheless it was truly inconsiderate for me to not let them know before the book was released. So for that I apologize, to Natalie, as well as the other people I wrote about in Then It Fell Apart without telling them beforehand. Also I accept that given the dynamic of our almost 14 year age difference I absolutely should've acted more responsibly and respectfully when Natalie and I first met almost 20 years ago. Moby

Una publicación compartida de moby x?x (@moby) el

"Después de haya pasado un tiempo me he dado cuenta de que muchas de las críticas relacionadas con mi inclusión de Natalie en 'Then it Fell Apart' son muy válidas. Reconozco que no fue muy considerado por mi parte el no haberle hablado sobre la inclusión en el libro, e igualmente fue desconsiderado no respetar su reacción. Siento un montón de admiración por Natalie, por su inteligencia, creatividad y su activismo por los derechos animales, y odio haberles causado algún daño a ella o a su familia. He intentado tratar a todos los que he incluido en 'Then It Fell Appart' con dignidad y respeto, pero fue desconsiderado no hacérselo saber antes de que el libro fuese publicado. Así que me disculpo con Natalie así como con toda la que gente de la que he escrito en 'Then It Fell Apart' sin decírselo primero. También acepto, dado la diferencia de edad de 14 años, que debería haber actuado más responsablemente y con más respeto cuando Natalie y yo nos conocimos hace casi 20 años".

Artículos recomendados

Las 15 películas que más esperamos del verano de 2019

Las 15 películas que más esperamos del verano de 2019

Comentarios

Noticias relacionadas