'LA AMENAZA FANTASMA'

'Star Wars': Natalie Portman confiesa que las reacciones a las precuelas fueron "un chasco"

La actriz ha contado recientemente cómo le afectaron las críticas.

Por Marina Vázquez Fernández 4 de Mayo 2019 | 13:40

Se cumplen veinte años del estreno de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', la primera de la Trilogía de Precuelas de 'Star Wars'. Una película que no satisfizo a sus fans y fue ampliamente criticada en su momento.

Padme Amidala

Natalie Portman, que interpretó a Padmé Amidala en las tres películas, ha hablado ahora sobre cómo le afectaron estas críticas. En una entrevista a Empire, la actriz confiesa que se sintió muy frustrada: "Fue un chasco porque la gente pasó de estar muy emocionada por las nuevas películas a sentirse decepcionada". Algo muy duro para ella, que en aquel momento tenía solo 17 años: "Con esa edad no entendía muy bien que esto es normal. Cuando algo crea tantas expectativas al final solo puede decepcionar", explica Portman.

Sin embargo, mucho han cambiado las cosas en este tiempo. Aunque no entusiasma a todos los fans, la trilogía también tiene sus defensores, algo que alegra a la actriz: "Con el tiempo ha sido re-evaluada por mucha gente a la que ahora le encanta y piensa que son las mejores películas", aunque ella no se moja: "No tengo suficiente perspectiva para opinar", concluye.

Aniversario por todo lo alto

Veinte años no se cumplen todos los días. Es por ello por lo que 'La amenaza fantasma' tuvo su propio homenaje durante la 'Star Wars Celebration' de este año. Un panel muy especial que contó con la moderación de Warwick Davis, nuestro ewok preferido.

La nostalgia y emoción rodearon un panel por el que vimos desfilar a muchos de los artistas que contribuyeron a que estas películas sean un clásico hoy en día. Tanto delante como detrás de las cámaras. De este modo, pudimos escuchar a los artífices de los efectos especiales y el gran reto que supuso esta película para ellos; sentir la energía del Lado Oscuro con la presencia de Ray Park e Ian McDiarmid (Darth Maul y Palpatine en la saga) y conocer la intrahistoria de Jar Jar Binks y C-3PO de mano de sus intérpretes, Ahmed Best y Anthony Daniels.

El acto además contó con un vídeo de agradecimiento por parte de George Lucas, que confesó que el Episodio I es una de sus pelis favoritas. Todo un homenaje a la altura de una cinta que nos hizo emocionarnos hace ya dos décadas, en una galaxia muy, muy lejana.

Sagas