å

LOKIS POR LOKI

El momento en el que Kevin Feige se dio cuenta de que Loki era uno de los personajes más queridos del UCM

El jefe de Marvel Studios recuerda una anécdota que le ocurrió a Mark Ruffalo con un fan en Rusia mientras promocionaba 'Los Vengadores'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Mayo 2021 | 11:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 9 de junio llega a Disney+ la serie de Marvel Studios centrada en Loki, el personaje que lleva siendo interpretado por Tom Hiddleston desde la primera película de Thor. El camino del villano en el UCM ha sido de lo más movidito, y eso que de primeras no iba a tener mucho recorrido porque pensaban matarlo en 'Thor: El mundo oscuro'.

Tom Hiddleston en 'Loki'

Hubo concretamente un momento en el que Kevin Feige, jefazo de Marvel Studios, se dio cuenta de que habían encontrado en el Loki de Tom Hiddleston algo más que un simple villano. El ejecutivo recuerda cómo un fan ruso se coló en el coche de Mark Ruffalo durante el tour de prensa de 'Los Vengadores' pero no para conseguir una foto o un autógrafo de Hulk, sino para pedirle que entregara a Tom Hiddleston un dibujo que había hecho de él. "Ese fue uno de los primeros signos de que estaban pasando muchas más cosas con este villano entre comillas" explica a EW.

Otro de los momentos que confirmaron que Loki se había convertido en uno de los personajes favoritos del fandom fue en la Comic-Con de San Diego de 2013: "¿Sabíamos que después de hacer de villano en dos películas acabaría con miles de personas a sus pies en el Hall H, disfrazados, coreando su nombre? No, eso superó con creces el plan que esperábamos y que soñábamos". Tal era el fervor que no pudieron matar al personaje en 'Thor: El mundo oscuro', a pesar de que Hiddleston estaba convencido de que era su despedida: "Se sentía muy definitivo y pensé 'vale, eso es todo. Este es el último acto de Loki y un final conclusivo para la saga de los Odinson". Sin embargo, las pruebas con público reflejaban que nadie quería creer que ese fuera su final. Por suerte no lo fue, ya que regresó para 'Thor: Ragnarok', 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', en la que le vemos huir con el Teseracto. El actor admite que cuando grabó esa escena no tenía ni idea de dónde iba su personaje.

A vueltas con el multiverso

Ahora sabemos que esa pregunta será respondida en 'Loki', en la que se enfrentará a la AVT, la Agencia de Variación Temporal, la organización que preserva la estabilidad de las líneas temporales, y que se presenta un poco más en el nuevo avance de la serie que se ha lanzado recientemente. La serie parece que oscilará más hacia la experimentación de 'Bruja Escarlata y Visión' que a 'Falcon y el Soldado de Invierno'. Michael Waldron, jefe de guionistas de 'Loki', explica que cada capítulo tiene su propia inspiración, señalando 'Blade Runner' como una de ellas. Kevin Feige, sin entrar mucho en detalles, menciona la palabra mágica de la Fase 4 del UCM: multiverso. "Parte de lo divertido del multiverso y de jugar con el tiempo es ver otras versiones de los personajes, y otras versiones del personaje titular en particular". ¿A qué se referirá? Tendremos que esperar al 9 de junio para descubrirlo.

¿Seguirá Loki en el Universo Cinematográfico Marvel más allá de su serie? Tom Hiddleston no lo confirma, pero estaría encantado: "Estoy abierto a todo. He dicho adiós al personaje. He dicho hola al personaje. He vuelto a decir adiós al personaje. He aprendido a no asumir nada, supongo. Solo agradezco seguir aquí, y sigue habiendo nuevos caminos por recorrer".

Series