å

¡CUIDADO SPOILERS!

Quién es 'El Que Permanece', ese nuevo (y vital) personaje presentado en el final de 'Loki'

Jonathan Majors hace su debut en el capítulo 6 de 'Loki' encarnando a un puntal marvelita que podría dar mucha guerra en el Universo Cinematográfico Marvel. Aquí las posibilidades.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Julio 2021 | 13:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto el final de la primera temporada de 'Loki', o no quieres saber nada de lo que se atisba en el futuro de la Fase 4 de Marvel, ¡no sigas leyendo!

 Tom Hiddleston en 'Loki'

Cierto es que el personaje encarnado por Jonathan Majors se tira medio capítulo explicando de qué va la vaina. Bueno, pues aún así se quedan muchos elementos en el tintero, información procedente de los cómics marvelitas que (de nuevo) podría terminar haciéndose un hueco en el Universo Cinematográfico Marvel... o no. Majors, en medio de su discurso ante Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia di Martino), afirma que ha "recibido muchos nombres de muchas personas". "Un gobernante, un conquistador. El Que Permanece, un cretino. Pero esto... va más allá de un nombre". Y tanto.

Sabíamos que Majors iba a hacerse un hueco en el UCM. Todo porque recientemente se anunciaba su incorporación a 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' como villano principal: Kang el Conquistador, un potente malvado de las historietas que también sonaba fuerte entre los rumores que han acompañado a esta serie creada por Michael Waldron. De ahí que muchos fans apuntasen a una posible revelación en la escena post-créditos de 'Loki'. Lejos de ser así, el capítulo 6 - 'Todo el tiempo. Siempre', en vez de subrayar la venida de dicho personaje encarnado por Majors, ha decidido introducir a este actor de una manera muy diferente. No se presenta como Kang el Conquistador, sino como una de sus variantes, sin mencionar cuál de ellas, algo que no han pasado por alto los seguidores más versados en los dimes y diretes de la Casa de las Ideas, más que nada porque en dicho episodio la apariencia del personaje de Majors se acerca más a una versión alternativa de Kang que ha podido verse en los cómics: Immortus.

 Tom Hiddleston, Jonathan Majors y Sophie di Martino en 'Loki'

Las variantes diabólicas

"Habéis venido a matar al diablo, ¿no? ¿Pues sabéis qué? Yo os mantengo a salvo, y si creéis que soy malvado, bueno, esperad a conocer a mis variantes". Así advertía El Que Permanece de lo que sucedería si el multiverso quedaba libre y otros Kang se encontraban con la posibilidad de volver a campar a sus anchas... Especialmente Kang El Conquistador, variante representada como un señor de la guerra en los cómics, un viajero en el tiempo que viene del año 3000 y que sería una versión más joven de Immortus. Ambos lucharon en lados opuestos en 'Avengers Forever', rincón comiquero que también contase con los Guardianes del Tiempo.

Ahora en 'Loki' hemos visto que El Que Permanece era el que movía los hilos de la Agencia de Variación Temporal en un intento por mantener a raya el multiverso y que sus yos malignos no quedasen libres. De ahí que, si es cierto lo que predica el personaje al que Majors da vida en este final de serie, su Kang no sea el que veremos en 'Quantumania', sino la variante que trababa de evitar la destrucción que causaría, por ejemplo, El Conquistador... Veremos cómo se desarrolla este entramado en la segunda temporada de 'Loki', porque hasta el momento la serie ha ido mezclando conceptos. ¿Se habrá quedado Loki atrapado en la línea temporal en la que manda El Conquistador, como parece sugerir la estatua del final del episodio?

Series
Rostros