å

SILENCIO EN LA SALA

Lola Herrera abandona el escenario de un teatro a medias por el sonido de un móvil en el público

La actriz llevaba media hora de monólogo en 'Cinco horas con Mario' cuando finalmente abandonó el escenario.

Por Cristina García Cueva 3 de Febrero 2020 | 16:19

Comparte:

¡Comenta!

Hay una razón importante para no molestar en una sala de cine o en un teatro: respetar a los asistentes y en el caso del teatro, sobre todo, al intérprete. Según el periódico Heraldo, Lola Herrera ha sufrido un momento muy incómodo durante su puesta en escena de 'Cinco horas con Mario'. El domingo 1 de febrero, la actriz estaba interpretando esta obra y cuando llevaba media hora de monólogo fue interrumpida.

Lola herrera 'Cinco horas con Mario'

La actriz zaragozana de 84 años salió del escenario tras afearle a un espectador su descuido y falta de respeto al dejar sonar su móvil durante más de un minuto. "Apáguelo, por favor. Así no se puede trabajar". Como recoge este diario, una de las asistentes, dijo "Me quedé con los pelos de punta. Se fue cuando sonó ese móvil, que lo hizo durante tanto rato que llegué a pensar que formaba parte de la música de la obra. Pero lo cierto es que hasta ese momento ya se habían oído más ruidos de móviles, sobre todo notificaciones de mensajes. Cuando se fue ya era como la cuarta o quinta vez que se oía un ruido".

Como ya hemos dicho, esta obra en particular es un extenso monólogo por lo que conlleva una atención completa del público a la actriz que debe estar muy concentrada en su tarea. "No tiene nada a lo que agarrarse en el escenario, salvo un rosario y un vaso de agua", subraya la misma espectadora.

El Teatro de las Esquinas, lugar donde se representaba esta obra, muestra su enfado ante esta situación que siempre tratan de evitar: "No nos cansamos de repetirlo, en las normas del teatro, en nuestra web, en el programa de mano, impreso en las entradas, en un roll-up gigante en la entrada y en un audio previo al arranque de las obras". El equipo del teatro cree que la solución es complicada: "Lo que habría que hacer es educar al público en el respeto. Al igual que nosotros los respetamos, debería ser al contrario".

El público volvió a recibir a Lola Herrera cuando salió al escenario con muchos aplausos. La actriz seguirá interpretando 'Cinco horas con Mario' en este teatro de Zaragoza hasta el 16 de febrero.

Otras actrices que también podemos disfrutar en teatro

Algunos de los grandes intérpretes que vemos en las películas y series comenzaron su carrera en pequeños teatros o compaginan su trabajo frente a las cámaras con papeles sobre las tablas.

Aquí te dejamos un ejemplo que puedes ir a ver ahora con otras actrices que habrás visto en tu televisión o en pantalla grande. En el centro de Madrid, el Teatro Español pone sobre sus tablas a Carmen Machi ('Lo nunca visto'), Nathalie Poza ('Mientras dure la guerra') y a Carolina Yuste ('Carmen y Lola') para explorar un tema tan actual como controversial. 'Prostitución' aborda el debate que hay en la sociedad sobre esta práctica: legalizarlo, abolirlo, eliminar la trata, proteger a las mujeres,... Esta obra estará en escena hasta el 23 de febrero. Estas tres ganadoras de Goyas te transportarán con emoción la realidad de la prostitución.

Rostros