å

A LO MÁS ALTO

'El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder' apuesta por España en su segunda temporada

Amazon Studios ha elegido las Islas Canarias para la ambientación de su segunda temporada, en concreto el parque nacional más conocido de Tenerife.

Por Sofia Kofoed Alonso 9 de Marzo 2023 | 15:55

Comparte:

¡Comenta!
'El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder' apuesta por España en su segunda temporada

Los paisajes de Nueva Zelanda han sido durante décadas el escenario de grandes películas, desde 'Avatar: El sentido del agua' a las adaptaciones de 'El Señor de los Anillos', aunque la fidelidad de la saga de J. R. R. Tolkien al país oceánico ha terminado. Al final de su primera temporada, la precuela 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' se trasladó su rodaje a Reino Unido y, de cara a su segunda temporada, tiene un nuevo foco: España.

Fotograma de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

La Tierra Media se ubicará al Parque Nacional del Teide, en Santa Cruz de Tenerife, según recoge el Diario de Avisos, periódico de la isla canaria. Esto reportaría grandes beneficios, pues la serie tiene un presupuesto titánico que la ha postulado como la serie más cara de la historia.

Amazon Studios no se ha pronunciado respecto a qué escenario supondrá el parque natural, que es el más grande y más antiguo de los parques de las Islas Canarias, aunque podemos presuponer que el volcán que le da nombre es uno de sus grandes intereses. No en vano, el Teide es el tercer volcán más grande del mundo, así como el pico más elevado tanto de España como del océano Atlántico.

Una digna competencia

En 2012, el ilustrador digital Roger Kupelian, que ha trabajado en las tres películas de Peter Jackson, anticipó que las Islas Canarias podían ser un escenario tan idóneo como Nueva Zelanda para orquestar historias épicas. "Como en una isla, Nueva Zelanda, salió el proyecto de 'El señor de los anillos', en Canarias también pueden hacerse obras así", dijo el artista según La provincia, diario de Las Palmas de Gran Canaria.

Rostros