å

NUEVAS AVENTURAS

Warner Bros confirma nuevas películas de 'El señor de los Anillos'

Vuelve 'El señor de los Anillos'. La junta de inversores de Warner Bros anuncia la anexión con la Tierra Media y Embracer Group AB para crear nuevas películas de la saga. de Frodo y los suyos.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 24 de Febrero 2023 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!
Warner Bros confirma nuevas películas de 'El señor de los Anillos'

La junta de inversores de Warner Bros confirma que nuevas películas de 'El Señor de los Anillos' están en marcha. New Line Cinema y Warner Bros unen fuerzas con Embracer Group AB (poseedores de los derechos de la saga) para traer de nuevo la Tierra Media a la gran pantalla veinte años después del final de la trilogía.

 Frodo en 'El señor de los anillos'

La anexión no es cosa simple. Son varias empresas y delegaciones de las mismas implicadas en el regreso de la historia original de J. R. R. Tolkien: Warner Bros y New Line Cinema por un lado y Embracer Group AB, que engloba Freemode y Middle-Earth Enterprises, por otro. A pesar de que el proceso ha sido largo, según dicen algunos de los directivos, las empresas están entusiasmadas de retomar esta fantasía.

David Zaslav, CEO de Warner Bros, ha sido el encargado de anunciar este acuerdo que para él tiene un objetivo claro: llevar grandes franquicias a las salas de cine. Los codirectivos de Warner Bros (temporales en principio) Mike De Luca y Pam Abdy se pronuncian también sobre la confirmación, que se llevaba planeando bastante tiempo: "Hace veinte años New Line dio un salto de fe sin precedentes para traer increíbles historias, personajes y el mundo de 'El Señor de los Anillos'. El resultado fue una saga histórica de películas que han visto varias generaciones de fans [...] La oportunidad de invitar a los fans a adentrarse aún más en el mundo cinematográfico de la Tierra Media es todo un honor", comparten con entusiasmo De Luca y Abdy.

Por la parte de Embracer Group AB, Lee Guinchard (CEO de Freemode), también se pronuncia recalcando la buena sinergía entre las compañías: "Tras nuestra reciente adquisición de Middle-Earth Enterprises, estamos encantados de embarcarnos en este nuevo viaje colaborativo para traer el incomparable mundo de Tolkien de vuelta a la gran pantalla de maneras nuevas y emocionante", dice Guinchard y añade, "Entendemos lo apreciadas que son estas obras, trabajando con nuestros socios planeamos honrar el pasado y mirar hacia el futuro, adherirnos al nivel más alto de calidad y producción", devela sus expectativas del regreso.

Todos comparten la emoción y las ganas pero ningún dato más. Se desconoce todo lo que va más allá de la confirmación de las nuevas películas. Habrá que estar atento a posibles próximos anuncios que desvelarán grandes cuestiones como: el elenco, equipo técnico, fecha de inicio de rodaje o incluso qué parte del mundo de Tolkien que explorará.

Peter Jackson no están, por ahora

El anuncio del regreso de Frodo y los suyos dirige todas las miradas hacia Peter Jackson. El director que consiguió desarrollar la trilogía ganadora de 17 Premios Oscar confirma para Deadline que está fuera de las nuevas películas, por ahora.

Tampoco están confirmados sus aliados y coguionistas Fran Walsh y Philippa Boyens. Sin embargo, el trío de creadores dejan una ventana abierta que hace que los fanáticos y fanáticas alimenten un posible regreso del tridente: "Warner Bros y Embracer nos han estado informando de cada paso del camino [...] esperamos seguir hablando con ellos para escuchar su versión sobre el camino a seguir con la franquicia", dicen Jackson, Walsh y Boyens.