å

BLANCOS Y NEGROS

'Los descendientes' de las villanas ya triunfaron donde 'Cruella' y 'Maléfica' se quedan a medias

Aquella trilogía de películas de Disney Channel reflexionaba sobre el bien y el mal y daba una vuelta a héroes y villanos de una manera más interesante a lo planteado en la acción real de la gran pantalla.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Junio 2021 | 16:56
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El concepto de 'Los descendientes' es que es más original/ interesante para empezar, pero su juego de blancos y negros conecta en cierta forma con las edulcoradas historias de origen de esas villanas transformadas en heroínas que encabezan tanto aquella 'Maléfica' encarnada por Angelina Jolie como la 'Cruella' de Emma Stone. Ojalá haber visto a este par chillin' like a villain'...

Más allá de la buenísima intención de ahondar en el pasado de los mencionados personajes femeninos para averiguar qué las hizo tan malas, algo mucho más sólido y reivindicativo en el caso del personaje de Jolie que en el de la malvada de pasarela de Stone, ambas propuestas cinematográficas fallan en su polaridad: es un tremendo despropósito pretender que una villana se convierta en heroína introduciendo a un personaje ¿aún peor? para perpetuar hasta el infinito y más allá una dinámica completamente arcaica.

'Los descendientes' de las villanas ya triunfaron donde 'Cruella' y 'Maléfica' se quedan a medias