å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Cruella': Joel Fry y Paul Walter Hauser explican por qué Jasper y Horace no podían ser "muy malos"

En esta entrevista, Fry y Hauser aseguran que sus personajes son el ancla de Cruella, mientras que Kirby Howell-Baptiste subraya que los personajes femeninos de la película resultan "liberadores".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Mayo 2021 | 08:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Cruella' es muy Emma Stone y Emma Thompson inmersas en su duelo de divas, pero lo cierto es que están tremendamente bien rodeadas. Ahi tenemos a un siempre excelente Mark Strong en la piel de la mano derecha de la Baronesa, a la absoluta sorpresa de esta nueva película de Disney, John McCrea en la piel de Artie y, como no, a la tercera en discordia en lo que a personajes femeninos ambiciosos se refiere: Anita Darling, una mujer que "empatiza" con la "ambición y pasión" tanto de Cruella como de la Baronesa, pero que, como bien afirma Kirby Howell-Baptiste, "necesita mostrarse al mundo de una manera muy diferente, mucho más inofensiva".

 Kirby Howell-Baptiste es Anita Darling en 'Cruella'

Así presenta esta interprete a su versión de un personaje al que vimos en un papel muy diferente en '101 Dálmatas', y que ahora se encuentra atrapada entre dos fuerzas del mundo de la moda cuyo objetivo es acaparar portadas y titulares, todos esos que nacen del tecleo de esta periodista que está tan centrada en su carrera como las dos divas que no dejan de buscar casito. Howell-Baptiste se muestra encantada con esto, asegurando que "lo mejor de los personajes femeninos de 'Cruella' es que su motivación, su pasión, no tiene nada que ver con ningún hombre. Creo que esta es una forma muy interesante y rebelde de enfocar la historia. Tener a tres mujeres con sus propias tramas y motivaciones, que no vienen de andar detrás de ningún hombre o de lo que ningún hombre piense de ellas, es liberador".

Además para esta actriz la película tiene el innegable atractivo de esconder guiños para aquellos que recuerdan versiones anteriores, algo que brilla especialmente "cuando ves a Emma conduciendo y es la Cruella de Vil clásica, cuando su nariz casi toca el volante y sus hombros están achepados... Creo que es algo muy bonito para los espectadores. Si nunca lo has visto es muy icónico, pero si lo has visto y lo recuerdas, es la perfecta guinda para el pastel". Como esa escena post-créditos planteada para que los fans más acérrimos exclamen 'oooooh'.

*Cuidado SPOILERS*

Anita y Roger reciben un regalo más que especial de Cruella en una breve escena que une por fin a los personajes de Howell-Baptiste y Kayvan Novak (Roger)...

¿Es solo un tributo o quiere decir que veremos una nueva versión de '101 Dálmatas'?

"Eso queda abierto a la interpretación de cada uno. Así es como me sentí yo cuando rodé esa escena, porque no sabía dónde iba a encajar, y cuando me fui pensé 'oh esta es una forma muy adorable de dejar que los espectadores elijan su propia aventura'".

*FIN spoilers*

 Paul Walter Hauser, Emma Stone y Joel Fry en 'Cruella'

Un Jasper y Horace, "malos pero no tan malos"

Completando el equipo de los secundarios encontramos a Joel Fry y Paul Walter Hauser en la piel de Jasper y Horace, dos personajes que ya no tienen mucho que ver con sus respectivas versiones animadas. Y es que aquí han pasado de ser los "esbirros" de Cruella a convertirse en su familia y lo que mantiene a esta villana con los pies en la tierra. "Creo que nuestros personajes son capaces de anclarla a la realidad. Jasper, sobre todo, es capaz de traerla de vuelta cuando está volando demasiado cerca del sol. Eso es lo que hacen los verdaderos amigos en la vida real: te ponen los pies en la tierra y le dan sentido a las cosas cuando te has dejado llevar por esto o lo otro. Creo que su relación funciona muy bien en la película", afirma Hauser.

Así este peculiar dueto, ancla de Cruella, ha tenido que abrazar los grises, y virar en una dirección menos maligna y un poco más entrañable. "Los hemos hecho menos malos porque Joel y yo somos adorables", bromea Hauser. "No pueden ser muy malos porque también tienes que pasarlo bien con ellos, y ponerte de su lado de alguna forma, es que sino no disfrutarías la película, estarías esperando a que los pillen", confirma por su parte Fry.

Estos malos no tan malos y Anita Daaaaaarling, como diría la Baronesa, os esperan en el cine y en Disney+ a partir de este viernes 28 de mayo.

Películas