å

OJO CON LAS EMMAS

'Cruella': Emma Stone revela qué es lo mejor de ser la villana de una película "oscura" para ser de Disney

Emma Stone y Emma Thompson encarnan a las divas de la película en acción real basada en la villana de '101 Dálmatas', toda una diva del punk rock de los 70 londinenses.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Mayo 2021 | 10:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ese rollo punk rockero de 'Cruella' sugiere que estamos ante una película oscura para ser de Disney. "Lo es", afirma rotundamente su protagonista, Emma Stone en la rueda de prensa internacional de este film que se estrena este 28 de mayo en cines y Disney+. "Craig [Gillespie, director] y Tony [McNamara, coguionista] le dieron su estilo y es definitivamente oscuro para una película de Disney, no llega a ser realmente intensa en la línea de los films de calificación R, pero sí, es más oscura".

'Cruella': Emma Stone revela qué es lo mejor de ser la villana de una película

Un tono algo menos blanco (muy poco, así lo explicamos en la crítica) que era necesario para presentar el origen de una villana "un poco loca", lo justo para que Stone se lo haya pasado pipa interpretándola. "Si eres alguien como yo, que tienes este tipo de cara hecha de goma, ya sabes, siempre estas tratando de contenerte un poco e ir lanzando cucharaditas en lugar de cubos... Así que cuando puedes tirar cubos, es una alegría". Cubos de esa pasión que se oculta tras el tsunami de emociones que vive Estella en su camino hasta convertirse en Cruella, un recorrido que saca de sus casillas a la Baronesa, personaje interpretado por Emma Thompson. Y es que esta reina del panorama de la moda londinense, no lleva nada bien que dicha nueva creativa tan rebelde y llena de talento se proponga hacerle sombra.

"La Baronesa no puede soportar que nadie más tenga éxito de ninguna manera, tiene que destruir toda competencia en lugar de pensar que quizá eso podría hacer que ella mejore en algún sentido. Así que aunque se presenta como una persona muy fuerte en realidad es tremendamente débil y ella misma va sembrando las semillas de su propia destrucción porque no puede reconocer el talento en ninguna otra persona. Entonces, cuando finalmente ve a alguien que no solo es talentoso, sino que en realidad tiene más talento que ella, y es más joven y más hermosa que ella, lo encuentra muy difícil", asegura esta intérprete que además, haciendo gala de su característico buen humor, añade que eso es algo que a ella también le resultó un reto porque Stone es maravillosa. "Me resultó muy difícil cuando apareció Stone, que es guapísima, joven, talentosa, etc. Pero me tragué mi amargura y lo resolví, principalmente bebiendo Negronis, uno tras otro, hasta altas horas de la noche", comenta entre risas.

'Cruella': Emma Stone revela qué es lo mejor de ser la villana de una película

Por su parte Stone responde con el mismo tono demostrando que ambas actrices han hecho un equipazo, para después no tardar en confesar que sintió presión ante el papel, sobre todo cuando tocaba interpretar algún que otro instante especialmente emotivo de la película. "Sientes un poco de presión porque solo tienes un día para interpretar cada escena. No importa lo cansado que estés, cómo te sientas ese día, si toca interpretar esa escena, hay que hacerlo. Por eso la noche anterior siempre me cuesta dormir, cuando se avecina algo que sé que es un momento crucial. Eso es probablemente el mayor desafío para mí, pero también algo que me encanta", dice la intérprete subrayando que ese fue el mayor reto, pero no el único porque 'Cruella' no se conquistó de un día para otro.

"En realidad fue un proceso de unos cuatro años con diferentes guionistas y propuestas distintas que se iban poniendo sobre la mesa. Hubo un momento en el que pensé que no llegaríamos a hacer la película porque a pesar de que es un personaje muy divertido e interesante, teníamos que encontrar un mundo en el que desarrollarla que verdaderamente tuviese sentido y que no pareciese como metido con calzador para el personaje. Creo que al final es la Cruella de '101 Dálmatas' pero a la vez no, porque se ha creado esta historia completamente nueva para ella".

'Cruella': Emma Stone revela qué es lo mejor de ser la villana de una película

El goce de ser mala

Si Stone disfrutó en el rodaje de 'Cruella' también fue en parte gracias a Thompson que se lo pasa genial encarnando a una villana con algún que otro puntito cómico. "Realmente me hacía reír cuando estábamos rodando", una consecuencia lógica del enfoque de esa Baronesa que fue un regalo para Thompson porque está "muy interesada en el lado oscuro de los personajes femeninos porque rara vez se les permite ser verdaderamente oscuros". Además esta actriz aprecia lo directo que es su personaje y lo que se ajusta a la realidad del mundo femenino cuando afirma que "si no se hubiese centrado en una sola cosa, habría tenido que dejar su genio en el fondo del cajón, como tantas otras mujeres brillantes que se mueren sin producir nada y sin usar su genio. El compromiso que tiene con su propia creatividad me parece bastante admirable y probablemente difícil".

Según esta visión de Thompson, su Baronesa no parece tan mala, algo ante lo que Stone tiene una teoría: "¿Crees que alguien malvado camina por el mundo pensando que es un villano? Quiero decir, creo que ellos piensan que tienen razón. No tendría sentido interpretar a un ser humano que simplemente se presenta en plan 'soy el malo', quizá pudiese pegar para algún tipo de robot...". Así, también entre bromas, Stone subraya la importancia de encontrar un ancla en la humanidad tanto de Cruella como de la Baronesa, las dos divas increíblemente bien vestidas que vertebran la nueva película de Disney que se estrena en la gran pantalla y en la plataforma en streaming de la factoría este 28 de mayo.

Películas