Aunque 'Los Goonies' sigue siendo un clásico querido por generaciones, su esperada secuela aún enfrenta obstáculos y uno de ellos podría ser la incertidumbre de sus propios protagonistas. En una reciente entrevista durante la premiere del filme de terror 'Weapons', uno de los actores originales, Josh Brolin, ha expresado sus dudas sobre regresar a la historia que lo vio crecer en la gran pantalla.
"Espero que sí suceda, porque la experiencia fue increíble", ha compartido a Entertainment Tonight. "La película es recibida con tanto cariño, generación tras generación. Es todo lo bueno que puede haber. Pero lo que me preocupa es que lancen algo que empañe ese recuerdo. No quiero arruinar lo que esa experiencia significa para mí", se ha sincerado.
Con su característico sentido del humor, el actor ha bromeado sobre lo que significaría reunir al elenco original casi 40 años después. "Sería como, 'aquí estamos otra vez', y los Goonies ya crecieron, salen con andadores, se caen por un acantilado porque no ven bien... ¿Qué vas a hacer con eso?", dijo entre risas.

Aun así, ha dejado una puerta abierta si el proyecto cumple con ciertos estándares. "Tal vez sea genial. Si lo es, lo sabremos. Si Spielberg lo aprueba, sabes que será bueno", afirmaba. "Creo que han pasado por cinco guiones a lo largo de los años y él no ha aprobado ninguno aún. Si yo soy exigente, Spielberg lo es más, y tiene razones: tiene un gusto increíble", ha razonado,
En desarrollo
Con 'Los Goonies 2' en desarrollo, Potsy Ponciroli fue contratado para escribir el guion para Warner Bros., aunque aún no se ha anunciado un director. La producción estará a cargo de Steven Spielberg, Kristie Macosko Krieger y Holly Bario por Amblin Entertainment, con Chris Columbus y Lauren Shuler Donner como productores ejecutivos.

Los detalles de la historia aún se mantienen en secreto, pero la noticia llegó poco después de una emotiva reunión del elenco en el TCL Chinese Theatre para celebrar la ceremonia de huellas de Ke Huy Quan, quien interpretó a Data. Quan ha resurgido en Hollywood gracias a su papel ganador del Óscar en 'Todo a la vez en todas partes'.
Con expectativas altas y recuerdos entrañables, el regreso de 'Los Goonies' dependerá de un equilibrio delicado: honrar el legado sin empañar la nostalgia. Y para Brolin, ese reto no debe tomarse a la ligera.