å

CINE OCHENTERO EN TV

De 'Los Goonies' a 'Lady Halcón': 10 clásicos del cine ochentero que se merecen una serie propia

Recordamos 10 grandes clásicos cinematográficos de la década de los 80 que merecerían una serie propia.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 1 de Diciembre 2022 | 09:00
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
De 'Los Goonies' a 'Lady Halcón': 10 clásicos del cine ochentero que se merecen una serie propia

Sabemos que hablamos de material especialmente peligroso y delicado. No tanto por las historias que cuentan estas películas, sino por el valor que tienen en la memoria de varias generaciones que, en muchos casos, se enamoraron del séptimo arte gracias a alguna de ellas. Sin embargo, aquí hemos venido a jugar. Y a recordar. Y a soñar despiertos con series que extiendan estos universos tan particulares como inolvidables.

¿El motivo? La llegada de la serie 'Willow' a Disney+, uno de esos estrenos que, dependiendo de su éxito, puede impulsar iniciativas similares próximamente. Y si entramos finalmente en esa dinámica, aquí tenemos diez películas que han sobrevivido de manera admirable al paso del tiempo y estamos seguros de que volverían a captar la atención del público si regresaran en formato televisivo.

 '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'

Un conjunto de joyas memorables que son también golpes de nostalgia, claro, pero que nos permiten imaginar una nueva vida para sus legendarios personajes. Aventuras renovadas, mundos por descubrir y emociones genuinas en compañía de creaciones que forman parte indispensable de nuestra memoria cinéfila. Puestos a regresar a lugares conocidos, mejor que sean a territorios tan maravillosos como los que representan estas diez películas.

10 clásicos del cine ochentero que se merecen una serie 1 DE DICIEMBRE

'Los Cazafantasmas'

'Los Cazafantasmas'

Aunque a algunos no compartimos el entusiasmo general que provocó su estreno, 'Cazafantasmas: Más allá' podría funcionar como punto de partida para recuperar esta inolvidable saga en formato de serie. Cada capítulo dedicado a la captura de una criatura diferente, introduciendo los cameos justos y, ojalá, reivindicando de vez en cuando a la infravaloradísima 'Cazafantasmas'. Felicidad general.

Los Cazafantasmas en eCartelera

'Regreso al futuro'

'Regreso al futuro'

Rápido, antes de que se pongan manos a la obra con un remake o (peor) secuela, vayamos proponiendo con entusiasmo una serie que presente nuevos personajes y mantenga el espíritu de la fabulosa trilogía de 'Regreso al futuro' sin necesidad de acudir a su reparto original o copiar las ideas que Robert Zemeckis y compañía plasmaron de manera inmejorable en su momento.

Regreso al futuro en eCartelera

'Cristal oscuro'

'Cristal oscuro'

Ya, ya, sabemos que ya existe 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia'. Pero, claro, entenderéis que aprovechemos este especial para seguir peleando en contra de la injusta cancelación que sufrió una de las grandes series de los últimos años. Es una misión imposible, pero aquí seguimos, pidiendo esa vida extra para Deet, Rian y Brea.

Cristal oscuro en eCartelera

'Gremlins'

'Gremlins'

Nos vale tanto si tira por el encanto travieso y navideño de su primera entrega como si opta por la locura delirante, excesiva y maravillosa de su secuela. Sea del modo que sea, ojalá podamos disfrutar de una serie de 'Gremlins' que está a la altura de estas criaturas imprescindibles del cine de los ochenta.

Gremlins en eCartelera

'La historia interminable'

'La historia interminable'

Aunque no ha envejecido excesivamente bien en términos visuales, 'La historia interminable' es, indiscutiblemente, una de las películas más queridas y celebradas de la década de los ochenta. Y volver a encontrarnos con estos personajes, o incluso vivir la misma aventura una vez más pero con más y mejores recursos, asegura un disfrute nostálgico y aventurero que estaríamos encantados de experimentar.

La historia interminable en eCartelera

'Los Goonies'

'Los Goonies'

No, en serio, pensadlo: una serie de 'Los Goonies'. Imaginad esas audiencias. Se nos ocurren pocos éxitos más asegurados. Además, la fórmula de la película de Richard Donner está ya omnipresente en multitud de propuestas televisivas que gozan de un triunfo masivo desde el principio, así que sería más justo que la victoria cayera del lado de quienes llegaron realmente los primeros.

Los Goonies en eCartelera

'Top Gun. Ídolos del aire'

'Top Gun. Ídolos del aire'

Aprovechando el brutal éxito de la formidable 'Top Gun: Maverick', triunfo espectacular que asegura, como mínimo, otra secuela, parece el momento idóneo para analizar las posibilidad de extender el universo 'Top Gun. Ídolos del aire' al formato televisivo. Ya puestos, si alguien consigue convencer al bueno de Tom Cruise para que se sume a la aventura, oye, queda la cosa redonda.

Top Gun. Ídolos del aire en eCartelera

'¿Quién engañó a Roger Rabbit?'

'¿Quién engañó a Roger Rabbit?'

¿Se puede mejorar realmente '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'? La respuesta está bastante cerca del no más rotundo. ¿Nos gustaría seguir disfrutando de este personaje maravilloso en formato serie y encontrarnos con nuevos personajes animados de ayer, hoy y siempre a cada minuto mientras se rinde homenaje al cine negro más memorable? La respuesta está bastante cerca del sí más rotundo.

¿Quién engañó a Roger Rabbit? en eCartelera

'Lady Halcón'

'Lady Halcón'

Ahora que el tiempo la ha situado como lo que siempre fue, una de las grandes películas de la década de los ochenta, parece un buen momento para soñar con una serie de 'Lady Halcón'. Eso sí, necesitamos la aparición, aunque sea fugazmente, de Michelle Pfeiffer y Matthew Broderick. Con eso ya estaría justificada la espera.

Lady Halcón en eCartelera

'Dentro del laberinto'

'Dentro del laberinto'

Tilda Swinton interpretando al personaje de David Bowie y Margaret Qualley, variando un poco la edad, al de Jennifer Connelly. A partir de ahí, mantenemos la tradición y el alma de Jim Henson, usamos los efectos especiales más tradicionales posibles y vamos a por todas con una serie de la formidable 'Dentro del laberinto'.

Dentro del laberinto en eCartelera