Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

Sus intentos de ser el Capitán América y otras 9 curiosidades de Sebastian Stan

Alberto Frutos Martes 13 agosto 2019

La carrera de Sebastian Stan se ha visto impulsada de manera definitiva por su papel dentro de la saga cinematográfica de Marvel a través del Sargento James Buchanan Barnes, es decir, el Soldado de Invierno. Un personaje que, más allá de ser uno de los secundarios más memorables de este universo, hemos tenido la suerte de disfrutar en todas las sobresalientes películas protagonizadas por el Capitán América. Sin embargo, no todo en la vida profesional de este actor está relacionado con el mundo de los superhéroes. Ni muchísimo menos.

10 curiosidades de Sebastian Stan

1 Alternativa potente
Alternativa potente

En un primer momento, la aspiración de Sebastian Stan era convertirse en el mismísimo Capitán América, llegándose a presentar en hasta cuatro ocasiones a la audición para tratar de conseguir este papel. Sin embargo, los responsables del casting entendieron que le venía mucho mejor el personaje del Soldado de Invierno. Acertaron.

Sebastian Stan en eCartelera
2 Infancia viajera
Infancia viajera

A los 8 años, Sebastian Stan abandonó su país natal, Rumanía, para mudarse junto a su madre en Viena (Austria). Cuatro años más tarde, ambos volvieron a cambiar de ciudad, asentándose en aquella ocasión en Rockland (Nueva York), donde su madre se casó con el director de una escuela privada de la zona. Una decisión que terminó aportando estabilidad a la familia.

Sebastian Stan en eCartelera
3 Historias de amor
Historias de amor

En lo que respecta a su vida sentimental, Sebastian Stan ha compartido su vida con tres mujeres relacionadas con el mundo de la interpretación: Leighton Meester (2008 - 2010), Dianna Agron (2011 - 2012), Jennifer Morrison (2012 - 2013) y Margarita Levieva (2014 - 2016). Un corazón inquieto.

Sebastian Stan en eCartelera
4 La impaciencia de mamá
La impaciencia de mamá

La participación de Sebastian Stan en la última escena post créditos de la fantástica 'Black Panther' es tan mínima y llega tan al final de la cinta que fueron muchos los espectadores que se la perdieron. Entre todos ellos, destaca la propia madre del actor, quien abandonó el cine varios minutos antes de que Stan apareciera en pantalla.

Sebastian Stan en eCartelera
5 Modificando a la fuerza
Modificando a la fuerza

La evolución física que sufrió Sebastian Stan entre la espléndida 'Capitán América: El soldado de Invierno' y la no menos memorable 'Capitán América: Civil War', basada principalmente en el incremento de peso muscular, obligó a los responsables de esta última cinta a tener que crear un nuevo brazo de metal adaptado a las (reforzadas) circunstancias.

Sebastian Stan en eCartelera
6 Pasión astral
Pasión astral

Antes de que el mundo de la interpretación apareciera en su vida y cambiara por completo su futuro, Sebastian Stan tenía claro que quería dedicarse profesionalmente a la astronomía, un mundo que todavía le sigue apasionando con intensidad.

Sebastian Stan en eCartelera
7 Amigos Marvel
Amigos Marvel

Dentro del universo cinematográfico Marvel, el mejor amigo de Sebastian Stan es Anthony Mackie, actor con el que, además, parece que compartirá gran parte de su futuro en las próximas fases del estudio.

Sebastian Stan en eCartelera
8 Entrega al máximo
Entrega al máximo

Sebastian Stan se entregó especialmente a la hora de protagonizar 'La alianza del mal', una fallida cinta en la que el actor realizó todas sus escenas de acción sin necesidad de extras.

Sebastian Stan en eCartelera
9 Conexión Oscar
Conexión Oscar

Hasta la fecha, la relación entre Sebastian Stan y los Oscar se resume en su aparición en dos cintas nominadas a Mejor Película: 'Cisne negro' y 'Marte'. Una injusticia que no podamos sumar a esta lista una nominación como Mejor actor de reparto por 'Yo, Tonya'. Lo merecía con creces.

Sebastian Stan en eCartelera
10 Tridente profesional
Tridente profesional

Sebastian Stan ha interpretado a un personaje homosexual con problemas y una relación especialmente tormentosa con su padre hasta en tres ocasiones hasta la fecha: 'The Architect', 'Reyes' y 'Political Animals'. Y en todas estas ocasiones ha estado más que notable.

Sebastian Stan en eCartelera

De hecho, antes de que 'Bucky' llegara para poner todo patas arriba en su trayectoria, el actor ya había aparecido en propuestas tan extraordinarias como 'Cisne negro', aunque está claro que ha sido en los últimos años cuando Stan ha terminado de reafirmar su talento. Ahí están trabajos tan interesantes como 'Political Animals', 'Ricki', 'Marte (The Martian)', 'Destroyer: Una mujer herida' o, sobre todo, 'Yo, Tonya', joya en la que entrega su mejor interpretación hasta la fecha.

 'Sebastian Stan'

¿Y el futuro? Repleto de proyectos ilusionantes. Empezando por '355', thriller espionaje en el que estará acompañado por Jessica Chastain, Penélope Cruz, Lupita Nyong'o y Diane Kruger, pasando por la adaptación cinematográfica de la novela 'The Devil All the Time' y finalizando, por supuesto, con la esperadísima serie 'The Falcon and The Winter Soldier'. En definitiva, una agenda llena de trabajo que demuestra que Sebastian Stan se encuentra en un punto clave de su camino. Con Marvel y sin ella.

Artículos recomendados

¿Ben Stiller y Angelina Jolie? Actores que no sabías que son zurdos

Actores que no sabías que son zurdos

Comentarios

Noticias relacionadas