å

SOLDADO STAN

Sus intentos de ser el Capitán América y otras 9 curiosidades de Sebastian Stan

Trazamos un recorrido por la carrera y vida de Sebastian Stan con estas 10 curiosidades.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 13 de Agosto 2019 | 09:31
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

La carrera de Sebastian Stan se ha visto impulsada de manera definitiva por su papel dentro de la saga cinematográfica de Marvel a través del Sargento James Buchanan Barnes, es decir, el Soldado de Invierno. Un personaje que, más allá de ser uno de los secundarios más memorables de este universo, hemos tenido la suerte de disfrutar en todas las sobresalientes películas protagonizadas por el Capitán América. Sin embargo, no todo en la vida profesional de este actor está relacionado con el mundo de los superhéroes. Ni muchísimo menos.

De hecho, antes de que 'Bucky' llegara para poner todo patas arriba en su trayectoria, el actor ya había aparecido en propuestas tan extraordinarias como 'Cisne negro', aunque está claro que ha sido en los últimos años cuando Stan ha terminado de reafirmar su talento. Ahí están trabajos tan interesantes como 'Political Animals', 'Ricki', 'Marte (The Martian)', 'Destroyer: Una mujer herida' o, sobre todo, 'Yo, Tonya', joya en la que entrega su mejor interpretación hasta la fecha.

 'Sebastian Stan'

¿Y el futuro? Repleto de proyectos ilusionantes. Empezando por '355', thriller espionaje en el que estará acompañado por Jessica Chastain, Penélope Cruz, Lupita Nyong'o y Diane Kruger, pasando por la adaptación cinematográfica de la novela 'The Devil All the Time' y finalizando, por supuesto, con la esperadísima serie 'The Falcon and The Winter Soldier'. En definitiva, una agenda llena de trabajo que demuestra que Sebastian Stan se encuentra en un punto clave de su camino. Con Marvel y sin ella.

10 curiosidades de Sebastian Stan

Alternativa potente

Alternativa potente

En un primer momento, la aspiración de Sebastian Stan era convertirse en el mismísimo Capitán América, llegándose a presentar en hasta cuatro ocasiones a la audición para tratar de conseguir este papel. Sin embargo, los responsables del casting entendieron que le venía mucho mejor el personaje del Soldado de Invierno. Acertaron.

Sebastian Stan en eCartelera

Infancia viajera

Infancia viajera

A los 8 años, Sebastian Stan abandonó su país natal, Rumanía, para mudarse junto a su madre en Viena (Austria). Cuatro años más tarde, ambos volvieron a cambiar de ciudad, asentándose en aquella ocasión en Rockland (Nueva York), donde su madre se casó con el director de una escuela privada de la zona. Una decisión que terminó aportando estabilidad a la familia.

Sebastian Stan en eCartelera

Historias de amor

Historias de amor

En lo que respecta a su vida sentimental, Sebastian Stan ha compartido su vida con tres mujeres relacionadas con el mundo de la interpretación: Leighton Meester (2008 - 2010), Dianna Agron (2011 - 2012), Jennifer Morrison (2012 - 2013) y Margarita Levieva (2014 - 2016). Un corazón inquieto.

Sebastian Stan en eCartelera

La impaciencia de mamá

La impaciencia de mamá

La participación de Sebastian Stan en la última escena post créditos de la fantástica 'Black Panther' es tan mínima y llega tan al final de la cinta que fueron muchos los espectadores que se la perdieron. Entre todos ellos, destaca la propia madre del actor, quien abandonó el cine varios minutos antes de que Stan apareciera en pantalla.

Sebastian Stan en eCartelera

Modificando a la fuerza

Modificando a la fuerza

La evolución física que sufrió Sebastian Stan entre la espléndida 'Capitán América: El soldado de Invierno' y la no menos memorable 'Capitán América: Civil War', basada principalmente en el incremento de peso muscular, obligó a los responsables de esta última cinta a tener que crear un nuevo brazo de metal adaptado a las (reforzadas) circunstancias.

Sebastian Stan en eCartelera

Pasión astral

Pasión astral

Antes de que el mundo de la interpretación apareciera en su vida y cambiara por completo su futuro, Sebastian Stan tenía claro que quería dedicarse profesionalmente a la astronomía, un mundo que todavía le sigue apasionando con intensidad.

Sebastian Stan en eCartelera

Amigos Marvel

Amigos Marvel

Dentro del universo cinematográfico Marvel, el mejor amigo de Sebastian Stan es Anthony Mackie, actor con el que, además, parece que compartirá gran parte de su futuro en las próximas fases del estudio.

Sebastian Stan en eCartelera

Entrega al máximo

Entrega al máximo

Sebastian Stan se entregó especialmente a la hora de protagonizar 'La alianza del mal', una fallida cinta en la que el actor realizó todas sus escenas de acción sin necesidad de extras.

Sebastian Stan en eCartelera

Conexión Oscar

Conexión Oscar

Hasta la fecha, la relación entre Sebastian Stan y los Oscar se resume en su aparición en dos cintas nominadas a Mejor Película: 'Cisne negro' y 'Marte'. Una injusticia que no podamos sumar a esta lista una nominación como Mejor actor de reparto por 'Yo, Tonya'. Lo merecía con creces.

Sebastian Stan en eCartelera

Tridente profesional

Tridente profesional

Sebastian Stan ha interpretado a un personaje homosexual con problemas y una relación especialmente tormentosa con su padre hasta en tres ocasiones hasta la fecha: 'The Architect', 'Reyes' y 'Political Animals'. Y en todas estas ocasiones ha estado más que notable.

Sebastian Stan en eCartelera
Rostros