Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

De 'Arma Letal' a 'Braveheart': Mel Gibson en sus 10 mejores papeles

Will Saez Jueves 03 enero 2019

Se dice por ahí que lo difícil no es llegar, es mantenerse. Mel Gibson sabe bien de qué va esto, y es que, durante años, ha sufrido el ninguneo de Hollywood, a pesar de haber sido una gran estrella. Por fortuna, está de vuelta. Y no podíamos alegrarnos más con la feliz noticia.

Los mejores papeles de Mel Gibson

1 'Payback'
'Payback'

Puede que muchos no conozcan esta pequeña joya, pero se trata de una de las mejores interpretaciones de Gibson en toda su carrera. El actor tenía la difícil misión de igualar a Lee Marvin, quien ya interpretó el papel protagonista en la cinta original: 'A quemarropa'. Pero Gibson cumplió con creces, en este entretenidísimo y violento thriller noir con toques de humor negro, en el que el protagonista ponía toda la carne en el asador para cobrar una deuda que se le debía al haberle traicionado su compañero. Muy recomendable.

Payback en eCartelera
2 'El patriota'
'El patriota'

A Mel Gibson le encanta la historia, eso está claro. Solo hay que repasar su filmografía como actor y realizador para darse cuenta. En esta ocasión, nos encontramos con un muy entretenido drama bélico en el que el protagonista debía defender a su familia en mitad de la Guerra de Independencia. Gibson lo dio todo en una de sus interpretaciones más recordadas, en la que se podría considerar como la mejor película de Roland Emmerich (lo cual tampoco es demasiado difícil). La cinta obtuvo 3 nominaciones a los Oscar.

El patriota en eCartelera
3 '¿En qué piensan las mujeres?'
'¿En qué piensan las mujeres?'

La hemos visto por televisión mil y una veces, y es que no podríamos cansarnos del tremendo encanto y carisma que desprende Mel Gibson en esta divertida comedia. Su personaje podía escuchar todo lo que pensaban las mujeres de su alrededor y, aunque primero se asustaba, no desaprovechaba tal regalo y ello daba pie a infinidad de situaciones disparatadas. Lo dicho, un Mel Gibson en estado de gracia, dispuesto a encandilar a todos los espectadores.

¿En qué piensan las mujeres? en eCartelera
4 'Arma Letal'
'Arma Letal'

¿Quién no ha visto alguna de las divertidísimas entregas de 'Arma Letal'? Dejaremos para otra ocasión el hablar de cuál de todas ellas es la mejor, pero lo que está claro es que Mel Gibson y Danny Glover hicieron que nos enamoráramos de dos policías que, dijeran lo que dijeran, nunca estuvieron demasiado viejos para estos... rollos. El personaje de Gibson comenzó siendo realmente oscuro por su trágica pérdida, pero secuela tras secuela fue recuperando la alegría de vivir. Cuatro entregas que cualquier fan de la acción debería ver, con un Mel Gibson en estado de gracia.

Arma Letal en eCartelera
5 'Rescate'
'Rescate'

Puede que la hayamos olvidado en un cajón, pero 'Rescate' sigue siendo una de las películas más interesantes de la filmografía de Mel Gibson. El intérprete se ponía en la piel de un adinerado padre de familia al que le secuestraban al hijo y, ni corto ni perezoso, ofrecía un dineral por la cabeza de los secuestradores. Con este film tuvimos la oportunidad de ver a un Gibson alejado de la acción que, sin embargo, no dejaba esa actitud desafiante para con los delincuentes. Imprescindible entretenimiento noventero.

Rescate en eCartelera
6 'Señales'
'Señales'

¿Mel Gibson en una película de ciencia ficción? ¿Por qué no? El célebre M. Night Shyamalan le quiso como protagonista para su flamante nuevo film y, aunque hay una gran división de opiniones acerca de la calidad de 'Señales', lo cierto es que no pasó desapercibida, y llegó a ser parodiada en varias ocasiones. Aun así, no se puede decir que Mel Gibson y Joaquin Phoenix no lo dieran todo en esta curiosa película.

Señales en eCartelera
7 'Braveheart'
'Braveheart'

A pesar de que ya se había puesto tras las cámaras anteriormente, con 'Braveheart' Mel Gibson vivió un éxito absoluto, como actor y como director, que le valió diez nominaciones a los Oscar y se acabó llevando cinco estatuillas. Nada mal. Y eso es tan solo una parte, pues los premios no dejaron de llegar y, aunque ningún gran premio fue por la interpretación del actor, ponerse en la piel de William Wallace ha quedado grabado en nuestra memoria para siempre, y es indudable que sin su carisma el film hubiese sido muy diferente.

Braveheart en eCartelera
8 'Maverick'
'Maverick'

Por si le faltaba hacer algo más, Mel Gibson tampoco dudó en ser la estrella de una película de vaqueros. En ella, se ponía en la piel de un jugador dispuesto a todo por participar en una gran partida de Poker. No es su mejor película, pero ni mucho menos su peor. Gibson se enfundaba las botas de cowboy para entretenernos y divertirnos durante poco más de dos horas, lo cual no es para nada despreciable.

Maverick en eCartelera
9 'Blood Father'
'Blood Father'

Aunque no se trate de una mala película, 'Blood Father' entra en la lista más por lo que simboliza que por su calidad (que, de nuevo, no es nada despreciable). Y es que este film ha supuesto la vuelta de Mel Gibson al cine de acción más puro. Se ha desatado, se ha sentido cómodo. De acuerdo, hace muy pocos años nos ha brindado otras cintas del género, pero ninguna parece haberle sentado tan bien como ésta. El personaje de Gibson tenía que volver a su antigua y peligrosa vida para salvar a su hija del peligro. Entretenimiento al más puro estilo Gibson. No defrauda.

Blood Father en eCartelera
10 'Mad Max'
'Mad Max'

Antes de que llegara Tom Hardy con su nueva versión, Mel Gibson ya se había puesto en la piel de Mad Max en nada más y nada menos que tres entregas. De hecho, esta saga australiana fue la que le abrió de par en par las puertas de Hollywood, y el intérprete no quiso desaprovechar esa inmensa oportunidad. Los fans del género tampoco deberían dejar pasar la ocasión de echarle un ojo a un jovencísimo Gibson en estas entretenidas películas ochenteras.

Mad Max, salvajes de autopista en eCartelera

Mel Gibson

El actor asaltó con fuerza la meca del cine a finales de los años 80 y, aunque estuvo un par de décadas en la cresta de la ola, sus escándalos y diversos problemas le pasaron factura y le cerraron las puertas de Hollywood. No obstante, nunca dejó de creer, y ha vuelto más fuerte al sitio del que nunca se debió marchar.

A pesar de haber conseguido un gran éxito crítico como director de cine, nunca se le ha valorado lo suficiente como intérprete desde un punto de vista que no concierna lo comercial. Pero desde eCartelera queremos reivindicar sus mejores papeles, y demostrar que nos encontramos ante un gran actor al que aún le quedan muchas alegrías por darnos. He aquí un repaso (no ordenado en cuanto a calidad) por sus interpretaciones más memorables.

Artículos recomendados

Primeras críticas de 'Cómo entrenar a tu dragón 3'

Primeras críticas de 'Cómo entrenar a tu dragón 3': Hipo y Desdentao se despiden por ...

Comentarios

Noticias relacionadas