Uno no es la misma persona después de descubrir Oz. Ya sea a través de las páginas de la fascinante 'El maravilloso mago de Oz' escrito por Lyman Frank Baum e ilustrado por W.W. Denslow o mediante alguna de las múltiples secuelas, versiones cinematográficas, televisivas o teatrales, una vez te sumerges en este universo, tan rico y poderoso, nace un lugar profundamente especial en la memoria.
Repleto de personajes inolvidables y una historia emocionante, divertida, un poco terrorífica y repleta de sorpresas que te dejan con la boca abierta, la obra maestra de Baum, solamente equiparada en términos de grandeza por el inoxidable clásico firmado por Victor Fleming en 1939, sigue siendo uno de esos espacios ficticios a los que uno jamás se cansa de regresar. Incluso cuando el viaje de vuelta no termina de ser cien por cien satisfactorio, cosa que ha ocurrido más de una y dos veces, siempre hay un instante en el que la magia se produce. Y merece la pena.
En este especial, recordamos ocho trayectos hacia Oz a través de la pantalla, grande y pequeña, en los que ese hechizo tan particular y potente se logró con altas dosis de éxito. Una serie de espléndidas propuestas con las que seguir vibrando mientras caminamos a lo largo del camino de baldosas amarillas.