å

INCREÍBLE PERO CIERTO

Pitufina ha sido eliminada del póster de la película en una ciudad ultra-religiosa de Israel

Un grupo de conservadores israelíes ha recortado la imagen de Pitufina del póster de la nueva película simplemente por ser un personaje femenino.

Por Caoimhe Toman Calleja 31 de Marzo 2017 | 16:38

Comparte:

¡Comenta!

'Los Pitufos: La aldea escondida' ya está en cines. Resulta increíble que una película como 'Los Pitufos' pueda causar controversia, pero es cierto. El mundo sigue estando lleno de sorpresas, y según cuenta Variety, parece ser que Pitufina ofende a los judíos conservadores de Israel.

En Bnei Brak, un enclave ultra-ortodoxo a las afueras de Tel Aviv, el cartel original de 'Los Pitufos' ha sido alterado. Los habitantes de la zona consideran que la imagen de un personaje femenino no debería estar en el póster de la película, por lo tanto han eliminado a la pequeña Pitufina. En estas comunidades está prohibido que los hombres miren imágenes de mujeres. Debido a esto, este tipo de fotos son recortadas de catálogos, periódicos y anuncios. De hecho, durante las elecciones estadounidenses, los medios cubrieron las noticias sin imágenes de Hillary Clinton.

 Cartel israelí sin Pitufina

No es la primera vez que se altera el póster de un estreno. En 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' la figura de Jennifer Lawrence fue sustituida por una imagen de una corona en llamas. A pesar de esto, el caso de los Pitufos tiene algo de particular, y es que es la primera vez que se elimina a un personaje no-humano de un cartel, parece ser que Pitufina también es considerada fruta prohibida.

No están todos de acuerdo

Estos cambios solo se han producido en las pequeñas comunidades extremadamente religiosas; en grandes ciudades como Tel Aviv, Pitufina comparte cartel con sus compañeros. Algunos israelíes que se han burlado la decisión de eliminarla han dicho que es ridículo que Pitufina no esté y que acepten que el resto aparezcan en el cartel semidesnudos. Otros han dicho que cambiar el cartel de una película que ni siquiera está censurada es ilógico.

Si ha sucedido esto con 'Los Pitufos', ¿qué ocurrirá cuando se estrene 'Wonder Woman'? Es posible que nos encontremos con que la actriz israelí Gal Gadot no aparecerá en los pósters de su propio país y será sustituida por su compañero Chris Pine. Un despropósito.

Películas
  • Año: 2009
  • 74 min. Finlandia Drama
Sagas