Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cómo 'Los Simpson', tras 30 años de producción, ha logrado predecir el futuro

Berta F. del Castillo Lunes 18 mayo 2020

Después de numerosas "predicciones", entre las que se cuentan la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la invención de los iPads, la compra de Fox por parte de Disney o el final de 'Juego de Tronos', hay un episodio de 'Los Simpson' cuyo poder premonitorio ha calado especialmente. Sí, hablamos de 'Marge encadenada', ese capítulo en el que los habitantes de Springfield enferman como consecuencia de un virus muy contagioso parecido a la gripe.

 'Los Simpson'

En vista de unos poderes adivinatorios que no dejan de sorprender a los fans, el equipo de la serie ha querido explicar que este "fenómeno" es algo que tarde o temprano iba a pasar dada la longevidad de la serie. Así Nancy Cartwright, voz de Bart Simpson en su versión original, ha comentado en una entrevista en exclusiva con Entertainment Tonight, que el propio cast de esta ficción animada también se sorprende. "Tenemos un historial tremendo, es impresionante". "Si llevas tres décadas contando historias, probablemente aciertes de vez en cuando", añade Yeardley Smith, voz de Lisa Simpson. Por su parte Al Jean, showrunner de la serie, ha comentado que ahora tienen una petición concreta a este respecto: "Lo que la gente nos dice ahora es «¡empezad a predecir cosas buenas!» porque es verdad que todas las predicciones han sido muy negativas".

Para otros no es tan gracioso

Bill Oakley, uno de los guionistas de la serie, también ha querido reaccionar ante todas esas comparaciones de la pandemia mostrada en 'Los Simpson' con el coronavirus, y no lo ha hecho de manera tan positiva. "La idea de que alguien se apropie de esa escena para tratar de culpar a Asia... Creo que es asqueroso. Se suponía que tenía que parecer absurdo que alguien tosiese en una caja y el virus sobreviviera dentro de seis a ocho semanas", asegura un Oakley al que claramente no le gusta seguir la broma a los fanáticos de estas profecías animadas. "Hay muy pocos casos en los que 'Los Simpson' de verdad hayan logrado predecir algo".

Artículos recomendados

"Elige la píldora roja": El tremendo enfado de una de las creadoras de 'Matrix'

Lilly Wachowski, co-creadora de 'Matrix', enfadada con que Elon Musk anime a elegir la ...

Comentarios

Noticias relacionadas