å

RECTIFICAR ES DE SABIOS

'Los Simpson' estarán disponibles en Disney+ en su formato original

La plataforma en streaming de Disney ha incluido la serie con su relación de aspecto modificada, por lo que hay mucha información que se pierde.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Abril 2020 | 13:40
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Lógicamente unas bandas laterales negras habrían quedado fuera de tono en medio de esa imagen tan "limpia" por la que ha apostado Disney+, plataforma que aspira a que la calidad visual de sus contenidos sea más que atractiva, pero la alternativa ha decepcionado a muchos fans. El caso es que 'Los Simpson', querida serie de FOX que pasase a formar parte del catálogo del ratón tras la compra de dicha compañía, nació cuando las cosas eran bastante diferentes y, como hija de su tiempo, viene con un look distinto del que lucen las producciones actuales. Sí, hablamos de la relación de aspecto, esa que lucía cuando se estrenó a finales de los 80, que no es la misma que puede verse ahora en Disney+.

 'Los Simpson' en Disney+

"Todos los episodios clásicos de 'Los Simpson' en Disney+ están cortados para adaptarse al formato de pantalla completa lo que significa que nos perdemos muchas bromas visuales como que Duff, Duff Lite y Duff Dry vienen todas del mismo tubo", así de sencilla y visualmente lo explicaba un fan con el objetivo de hacer entender a la plataforma que si bien recortando habían alcanzado una imagen homogénea, pasar de esa manera de 4:3 a 16:9 no tiene sentido ninguno. Pues bien, la queja de este y tantos otros usuarios, ¡ha sido escuchada! "Apreciamos la paciencia de nuestros fans y estamos trabajando para que las 19 primeras temporadas (y parte de la 20) de 'Los Simpson' estén disponibles en 4:3 en Disney+. Esperamos que así sea para finales de mayo", ha tuiteado la cuenta oficial en su versión inglesa, a la que pronto ha seguido su homónima española. Así también en nuestro país disfrutaremos del mencionado cambio que todo parece sugerir se producirá a la vez en aquellos territorios en los que está disponible la serie.

Todo lo demás, bien

Más o menos esa es la lectura tras el par de semanas y poco que lleva Disney+ disponible en nuestro país. La queja concerniente a 'Los Simpson' era de las que más dolían en medio de un mundo de fantasía que ha permitido a muchos escapar a la difícil realidad en la que estamos inmersos por culpa de la pandemia de coronavirus. Eso si, por mucho que los clásicos y las series de Disney Channel de toda la vida hayan sido recibidos con más que entusiasmo, la plataforma viene con los contenidos originales justitos y haciendo un esfuerzo absurdo por que nada perturbe lo más mínimo ese tono de "apto para toda la familia". Aquí un análisis de esta nueva contendiente en el mundo del streaming:

Series