å

NUEVO FICHAJE

'Los Simpson' ficha a Kerry Washington para poner la voz a la nueva profesora de Bart

Será presentada en 'My Octopus and a Teacher', el episodio número 18 de la temporada 33.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 22 de Abril 2022 | 15:50
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

Kerry Washington llega a Springfield. Y no con un papel cualquiera, pues sustituirá como la profesora definitiva de Bart a la mítica Señora Krabappel, interpretada por la ganadora del Emmy y fallecida en 2013 Marcia Wallace. Dará voz a Rayshelle Peyton que, tras casi una década con profesores temporales, se convertirá en una de las docentes permanentes de la escuela en el capítulo 18 de la temporada 33, 'My Octopus and a Teacher', que saldrá el próximo domingo 24 de abril.

En el episodio, Bart no puede controlar los sentimientos que le provoca su nueva profesora Peyton mientras que Lisa se hace amiga de un pulpo. La escritora y coproductora ejecutiva de la serie, Carolyn Omine, comentó el personaje de Washington en Entertainment Weekly: "Ella es muy buena descubriendo qué necesitan los niños pero no se da cuenta del problema de Bart hasta que se lo dice".

"Es una gran profesora", comentó la propia Washington. "Pero, como todos los profesores, sabe que los estudiantes tienen tanto que aprender de ella como enseñarle. Y enseñar a Bart es un trabajo que aporta muchas oportunidades". Tras apariciones estelares como la de Kristen Bell, Willem Dafoe o Sofia Vergara, y grandes crossovers con productos de Disney+ tras la compra de la compañía del ratón Mickey, 'Los Simpson' sigue sumando grandes nombres tras renovar por una trigésimo cuarta temporada.

Kerry Washington en 'Los Simpson'

"No sé por qué hemos estado posponiéndolo", dijo Omine. "Echo de menos a nuestra querida Marcia, y creo que hay algo de tristeza y reticencia a hacerlo, pero han pasado 9 años. Teníamos conversaciones al menos una vez al año pero no conseguíamos decidirnos. No estábamos inspirados".

Los sueños se cumplen

Washington tiene una larga carrera tanto en cine como en televisión, con papeles en 'Sr. y Sra. Smith', 'Scandal', 'Django desencadenado' o 'Little Fires Everywhere'. Además, siempre se ha considerado una gran fan de la serie de Matt Groening. Lo sorprendente es que aceptó el trabajo tras solicitarlo en 2020 a través de su cuenta de Twitter, red social por la que terminó contactándole Matt Selman, uno de los showrunners.

"¡Menudo extraordinario legado del que formar parte! Y pensar en la idea de interpretar a la profesora de Bart es muy divertido porque yo era profesora en colegios públicos de Nueva York, y mi madre es una profesora jubilada. Enseñar es una profesión sagrada para mí", ha comentado la actriz.

Series