å

CRUCE PELIGROSO

La única norma que Disney puso a 'Los Simpson' para su primer cortometraje crossover para el Disney+ Day

Al Jean, productor ejecutivo de la serie de animación, explica cómo surgió 'Los Simpson en Plusniversario', el cortometraje de promoción de Disney+ en el que Goofy y Homer se hacen amigos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Noviembre 2021 | 16:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado viernes Disney+ celebró su segundo aniversario con una jornada llena de novedades y anuncios. En el llamado Disney+ Day la plataforma recibió nuevo contenido, como 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', 'Jungle Cruise' o 'Dopesick: Historia de una adicción', y también debutó un nuevo corto crossover de 'Los Simpson'. Ya habíamos visto a la familia amarilla cruzarse con los universos de 'Star Wars' y Marvel, pero esta ha sido la primera vez que han compartido aventuras con todas las marcas de Disney+, incluidos los personajes animados de la casa del ratón. Titulado 'Los Simpson en Plusniversario', en él podemos ver cómo Homer se hace amigo de Goofy en la fiesta de celebración de Disney+, llena de cameos de Disney, Marvel, 'Star Wars' y National Geographic.

Homer Simpson y Goofy

En el corto vemos a Maléfica controlando la lista VIP de la fiesta, a Feliz, el enanito de Blancanieves, tan enfadado como Gruñón, a Sebastián bebiendo en la barra con una pajita, a Cenicienta y Blancanieves ayudando a Lisa, al pato Donald... La compañía siempre ha sido muy cuidadosa con el uso de sus personajes más míticos, pero 'Los Simpson' siempre ha sido una serie muy irreverente. ¿Se pondrían muy quisquillosos con este cruce entre Springfield y algunos de los personajes más famosos de The Walt Disney Company? El productor ejecutivo de 'Los Simpson', Al Jean, explica a Variety que solo les pusieron una norma: "Dijeron, algo con lo que estoy completamente de acuerdo, que no querían que apareciera bebiendo ninguno que fuera un modelo a seguir para niños, como Bella".

Goofy, que sí que se toma unas cervezas con Homer gustosamente, se libró de esta restricción porque técnicamente es un personaje adulto al que hemos visto hasta con un hijo. Sobre el hacer a Homer y Goofy amigos, Al Jean está muy contento con el resultado y quiere verlos juntos más veces: "Una de nuestras guionistas, Loni Sosthand, sugirió que Homer se hiciera amigo de Goofy. Creo que funcionó realmente bien. Así que tengo ganas de hacer más cortos de Homer y Goofy. Queríamos que fuera incisivo y que se burlara de una fiesta que por supuesto que celebro, el Disney+ Day".

Corto en español

Con Marvel, 'Star Wars' y Disney ya solo queda Pixar para cruzarse con 'Los Simpson' desde la llegada de Disney+. Pero de momento Al Jean confirma otros planes con la serie que sorprendentemente no tienen nada que ver con Disney+: "Los personajes que aparecerán con los Simpson hablarán español y el diálogo es en español. Y todas las canciones son en español, pero no puedo decir mucho más". ¿Crossover con 'Encanto'? ¿'West Side Story'? Pero asegura que le están cogiendo el gusto a estos cortometrajes crossover para el servicio de streaming y no piensan parar: "Seguimos sugiriendo varios. No voy a decir que los vayamos a hacer pero 'She-Hulk' va a ser grande y 'Obi Wan' también. Llegamos demasiado tarde para 'Boba Fett', que habría sido muy guay. Pero me encanta hacerlos así que sabes que queremos hacer más". ¿A vosotros qué os parecen estos cortos?

Series