Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Un capítulo de 'Los Simpson' ha sido retirado de Disney+ en Hong Kong tras el estreno de la plataforma

Laia Labrador Lunes 29 noviembre 2021

'Los Simpson' se han caracterizado siempre por ser políticamente incorrectos y por sus reivindicaciones con forma de ironía a lo largo de sus episodios. Precisamente por ese motivo, la familia de dibujos más conocida del planeta ha sido censurada en Hong Kong. La ex colonia británica ha retirado de Disney+, que ha llegado este mes a la región, un capítulo en el que hablan de la plaza de Tiananmén, donde cientos de manifestantes fueron reprimidos y gran parte de ellos perdió la vida.

 'Los Simpson'

Según Variety, el motivo de que el episodio 12 de la 16º temporada no esté disponible en la plataforma es la aparición de la plaza de Tiananmén en él, durante una visita de la familia a Pekín para que la hermana de Marge recoja a la niña que ha adoptado. En la placa de la plaza pone "En este lugar no ocurrió nada en 1989". Es la forma irónica que tiene la serie para nombrar cómo el gobierno chino obvia la masacre que tuvo lugar ahí hace más de 30 años, prohibiendo conmemoraciones oficiales y persiguiendo a quienes intentan hablar de lo sucedido el 4 de junio de ese año. Durante unas manifestaciones de estudiantes que buscaban una mayor libertad y el fin de la corrupción, la enorme represión de las autoridades llegó a dejar cientos de muertos, aunque nunca se ha llegado a conocer la cifra oficial. Precisamente allí, tuvo lugar la impactante imagen de un hombre de pie delante de unos tanques, escena que Selma repite en el episodio. Se desconoce si la decisión ha sido del gobierno o de Disney+.

 Selma Bouvier

En el capítulo, Selma Bouvier, una de las gemelas hermanas de Marge, descubre que tiene la menopausia. En ese momento, decide adoptar un bebé, pero el gobierno chino no se lo permite sin un marido. Como no lo tiene, falsifica los papeles y hace que Homer se haga pasar por su pareja. Toda la familia viaja hasta Pekín para recoger a la niña, pero la mentira será muy difícil de mantener, ya que una funcionaria del Estado estará pasando tiempo con ellos constantemente.

34 temporadas

Este año conocimos la noticia de que Fox había renovado la serie de Matt Groening para su temporada número 34. La 33 se está emitiendo actualmente en Estados Unidos y, en ella, Smithers tendrá por fin su primer novio. Será un diseñador llamado Michael De Graaf, a quien pone voz Victor Garber en su versión original.

El episodio ha sido escrito por Rob LaZebnik y su hijo, Johnny. El padre es también el autor del capítulo en el que el asistente del señor Burns se declaraba abiertamente como homosexual, y se inspiró en la experiencia de su propio hijo. La temporada 33 ha empezado ya a lanzarse en España a través de Disney+, con un capítulo nuevo cada viernes.

Artículos recomendados

J.A. Bayona se pasa a Netflix con 'La sociedad de la nieve', su nueva película

J.A. Bayona se pasa a Netflix, y vuelve al español, con 'La sociedad de la nieve', su ...

Comentarios

Noticias relacionadas