å

GEMELOS MALVADOS

'Los Simpson' también predijeron 'Nosotros', lo nuevo de Jordan Peele

¡Cuidado, spoilers! El argumento de un capítulo de la longeva serie de Fox tiene un giro muy similar al de 'Nosotros', la nueva película de Jordan Peele.

Por Clara Giménez Lorenzo 24 de Marzo 2019 | 14:16

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo destripa los giros de 'Nosotros', no lo leas si no la has visto ya

'Nosotros', la segunda incursión en el terror de Jordan Peele, es una de esas cintas con gran giro final. El oscarizado director de 'Déjame salir' nos presenta un argumento sorprendente, que podría ser más sencillo de adivinar para los verdaderos fans de 'Los Simpson'.

'Nosotros', de Jordan Peele

Ya lo dice el episodio de 'South Park', 'Los Simpson ya lo han hecho' (2002), donde sus creadores se lamentaban de que muchos gags ya habían aparecido en la serie de animación de Fox, que ya va por su temporada 30. En el caso de 'Nosotros', es algo más que un parecido razonable: la trama gira alrededor de una familia que se ve perseguida por sus doppelgängers o dobles malignos, algo que guarda muchas similitudes con un episodio de 'Los Simpson' de 1996, 'La casa-árbol del terror VII', donde Bart descubre que tiene un gemelo malvado, Hugo Simpson.

Fotograma de 'Los Simpson'

Al igual que en la serie creada por Matt Groening, el argumento de 'Nosotros' va más allá: los doppelgängers son parte de "Los atados", un experimento fallido del gobierno norteamericano, y Adelaide (Lupita Nyong'o) es en realidad Red, la doble que la secuestró cuando ambas eran pequeñas y ha vivido lo que le estaba destinado a Adelaide. Algo muy similar ocurre cuando en 'Los Simpson' se desvela que el Doctor Hibbert había confundido la cicatriz de Bart y su gemelo tras separarlos al nacer, y quien llevaba todo el tiempo encerrado en el ático era el propio Bart.

'Los Simpson' ya lo han hecho

Hugo Simpson no ha sido el único doppelgänger que hemos podido ver en la serie, pues Homer también se ha enfrentado a su doble, Guy Incognito, en 'Miedo a volar', y Lester y Eliza han aparecido como las mitades oscuras de Bart y Lisa en 'El día que murió la violencia'. Además de los dobles, hay otros aspectos de 'Nosotros' que han estado presentes en la ficción de Fox. La campaña "Hands Across America" aparece en el episodio de 1992, 'Hermano, ¿me prestas dos monedas?', donde el hermanastro de Homer quiere que la familia lo ayude a recobrar su riqueza.

Incluso, si queremos ponernos más conspiranoicos, podemos ver una relación entre el nombre de la productora de Jordan Peele, Monkeypaw, y 'La casa-árbol del terror II', el episodio de 'Los Simpson' en el que la familia posee una garra de mono encantada que puede conceder deseos. Seguramente no guarden ninguna relación, pero 'Los Simpson' son un fenómeno de masas tras llevar treinta años satirizando a la sociedad norteamericana; de una forma mucho más macabra pero en cierto modo similar, Jordan Peele critica a esa misma la sociedad en sus largometrajes.

Series
Rostros