å

NUEVO ACIERTO

'Los Simpson' ya predijeron el coronavirus de Wuhan con este episodio de hace 26 años

La serie habría predicho la epidemia con el capítulo 'Marge encadenada', en el que Spingfield se ve azotada por la gripe de Osaka.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 2 de Febrero 2020 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

'Los Simpson' es una de las series más míticas en televisión desde hace tiempo, con sus más de 30 años de recorrido. Pero si hay algo que caracteriza a la ficción creada por Matt Groening es su supuesta capacidad para adivinar el futuro y que los fans de la familia amarilla tanto secundan en redes sociales. La última muestra de ello se ha dado con el coronavirus que azota a la provincia china de Wuhan desde el pasado diciembre y que ya se predijo en un episodio del 6 de mayo de 1993, según los seguidores.

'Los Simpson'

El capítulo, titulado en España 'Marge Encadenada', muestra a unos trabajadores japoneses de una fábrica que estornudan en una caja de zumo mientras la envasan y que, posteriormente, llega a Springfield para infectar a toda la ciudad con la gripe de Osaka. Este hecho ha sido recogido por los fans en Twitter, que han comentado la capacidad de los personajes de Fox para adelantarse a hechos como la muerte de Kobe Bryant o la victoria de Donald Trump. Incluso éstos han editado los titulares de Kent Brockman en este episodio perteneciente a la cuarta temporada con la palabra "coronavirus" para dar así más realismo a sus teorías.

"'Los Simpson' me asustan. Este episodio se emitió hace 27 años en 1993 #CoronaVirus."

"¿De verdad 'Los Simpson' predijeron la muerte de Kobe y el brote del coronavirus? WTF esto es loco."

"¡Oh, vamos! ¡Los Simpson predijeron el coronavirus! Empiezo a pensar que son del futuro."

Con la supuesta predicción, 'Los Simpson' extienden aún más su historial vidente acerca del mundo actual. Y es que la serie ya se adelantó a hechos como la victoria de Donald Trump en un capítulo emitido en el 2000 en el que Lisa Simpson era la nueva presidenta del país y tenía que lidiar con el déficit que el político dejó en las cuentas tras su paso en el poder de la nación.

Ganas del público por películas sobre virus

El coronavirus está siendo, sin duda, una epidemia letal que ya se ha saldado 305 muertes desde su detección el pasado diciembre en la provincia china de Wuhan. Sin embargo, la repercusión mediática de la infección ha influido también en que algunas películas basadas en enfermedades hayan aumentado sus visualizaciones, como es el caso de 'Contagio'.

La cinta dirigida por Steven Soderbergh y cuyo reparto contaba con Matt Damon o Gwyneth Paltrow, entre otros, se convirtió la pasada semana en una de las más vistas en la plataforma iTunes, situándose entre algunas ficciones actuales, como 'Joker', 'Parásitos' o 'Estafadoras de Wall Street'. En ella, se hablaba de un virus mortífero que se contagiaba a través del contacto humano y que estaba acabando con la población.

Esto recuerda a lo que ocurrió con la película '2012' con la llegada de dicho año, al hacer referencia a la predicción maya del fin del mundo, lo que demuestra las ganas de los espectadores por situar las preocupaciones del momento en su extremo más apocalíptico.

Series