å

CIAO!

Así son Luca y Alberto, los personajes protagonistas de 'Luca', la nueva película de Pixar

Así son Luca y Alberto, los protagonistas de la película de Enrico Casarosa con la que quiere rendir homenaje al cine de Fellini y mezclarlo con Hayao Miyazaki.

Por José Suay Álamo 19 de Enero 2021 | 14:16

Comparte:

¡Comenta!

Llega el primer vistazo a 'Luca', la próxima película con la que irrumpirá Pixar en las salas, si Dios quiere, este verano. Tras el mundo etéreo que Pete Docter presentaba en 'Soul', nos trasladaremos ahora a la Riviera italiana, donde tendrá lugar la historia de Luca y Alberto, dos amigos que pasan su verano en un pueblo de la costa de Italia.

'Luca'

En la imagen, difundida por Empire, vemos a los dos protagonistas en lo que parece la plaza del pueblo, reflejado con mucho detalle y cuidado, tal como Pixar nos tiene acostumbrado, para representar esa estética de los pueblos del sur del país.

Tanto Luca como Alberto, son en realidad unas criaturas marinas capaces de parecer humanos cuando están en tierra firme. Ambos pasan ese verano disfrutando en tierra de los placeres del lugar: comen, corren, pasean, toman helado y disfrutan del sol, entre muchas cosas. Pero un día conocerán a una humana por el camino, así que, ¿a qué más podría recordarnos esta historia?

Una película muy personal de su director

Llevando el timón del proyecto, detrás de las cámaras está el italiano Enrico Casarosa. Casarosa se hizo un nombre en el estudio de animación después de haber dirigido el cortometraje de 'La Luna', que acompañó a 'Brave (Indomable)' en su estreno en 2012. El cortometraje tuvo muy buena acogida y recibió una nominación al Oscar al Mejor Cortometraje de Animación; esto le ha permitido ahora debutar como director de largometrajes.

Casarosa habló con Empire acerca de 'Luca', confesando que se trata de una película muy personal para él, ya que está basada en recuerdos de su infancia en la Riviera: "Nací en Génova y mis veranos los pasaba en las playas. Conocí a mi mejor amigo cuando tenía 11 años. Era muy tímido y encontré a este chico problemático que tenía una vida completamente diferente. Quería hacer una película sobre ese tipo de amistades que te ayudan a crecer", afirmaba.

Entre las referencias que tendrá el film, contaba, habrá homenajes a Federico Fellini y los clásicos del cine italiano, con toques de Hayao Miyazaki. Así que como para no chuparse los dedos con lo próximo de Pixar, que se estrena el 18 de junio.

Películas
Luca 7,5 Luca
Rostros