å

PINTAZA

'Children of Blood and Bone' podría ser el primer proyecto de Lucasfilm en Disney fuera de 'Star Wars' e 'Indiana Jones'

Rick Famuyiwa ('Dope', 'The Mandalorian') suena como candidato para dirigir la adaptación.

Por Inés Menéndez Valledor 12 de Agosto 2019 | 16:20

Comparte:

¡Comenta!

'Children of Blood and Bone' (traducida como 'Hijos de sangre y hueso' en español) es una de las novelas juveniles con más éxito de los últimos años, y parece que podría acabar siéndolo también como película. La novela, escrita por Tomi Adeyemi, vendió sus derechos a Fox 2000 incluso antes de su publicación y posterior conversión en best seller internacional.

'Children of Blood and Bone'

Ahora, parece que la compra de Fox por parte de Disney podría cambiar los planes de la adaptación. Según informa Deadline, la película podría pasar a manos de Lucasfilm, también parte de Disney, y convertirse así en la primera producción del estudio que no pertenece a la saga de 'Star Wars' ni 'Indiana Jones' desde la compra de Disney.

De confirmarse los rumores, significaría que la compañía del ratón da gran importancia al proyecto. Por el momento, el nombre de Rick Famuyiwa ('Dope', 'The Mandalorian') continúa sonando como director de la adaptación, al que se une ahora el nombre de Kay Oyegun para el guion. La escritora detrás de la serie 'This Is Us' estaría trabajando en un nuevo guion para el proyecto. Según los rumores los productores originales de la película se mantendrían en el proyecto, a los que se sumaría Lucasfilm con poder sobre la producción.

'Children of Blood and Bone' es descrita por su propia autora como un "'Airbender, el último guerrero' africano" y "'Black Panther' con magia". La novela de fantasía inspirada en folklore africano sigue a Zélie, una joven de la tierra de Orïsha, antaño llena de magia. Tras la orden del rey de perseguir y aniquilar a su estirpe, la protagonista tendrá que luchar por devolver la magia a la gente mientras se enfrenta con el príncipe heredero del reino. Todo ello está rodeado de fantasía, espíritus, magia y hasta leopardos de nieve. La novela es además la primera entrega de lo que será una trilogía, cuya segunda parte saldrá al mercado este mismo año.

La unión de Disney y Fox

Los supuestos cambios en el proyecto de la adaptación 'Children of Blood and Bone' no son las únicas consecuencias de la compra de Fox. Disney se hizo con la compañía el pasado mes de marzo, y desde entonces las noticias de la adaptación a la nueva realidad van llegando poco a poco. En los últimos días se ha conocido que Disney podría cancelar muchas de las producciones que Fox tenía en su calendario para poder cuadrar las cuentas, especialmente tras el patinazo con 'X-Men: Fénix Oscura'. Fox podría haber cancelado casi 300 proyectos planificados tras las órdenes de Disney, entre ellos podrían estar la nueva 'Assassin's Creed', 'Chronicle' o el reinicio de cintas como 'La pantera rosa' o 'Jungla de cristal'.

Vídeos