å

HYPE GALÁCTICO

'The Mandalorian', ¿ya tiene luz verde para una segunda temporada?

Lucasfilm estaría planeando dar luz verde a una segunda temporada de 'The Mandalorian' antes de que los primeros episodios se estrenen en Disney+.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Mayo 2019 | 12:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ni el panel de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' ni el de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'; el que dejó afónicos a los fans de la saga de tanto grito entusiasmado fue el de 'The Mandalorian', una apuesta televisiva galáctica que ya había despertado hype solo con sus fichajes, pero que ocultaba ese adelanto de traca que arrasase en la 'Star Wars Celebration'. Aplausos, vítores, y una emoción incontenible es lo que se vivió en aquel Celebration Stage plagado de mandalorianos más que dispuestos a vibrar con esta propuesta que veremos en Disney+.

El 12 de noviembre es la fecha de lanzamiento de la plataforma de streaming de Disney, una nueva aventura para la todopoderosa compañía del ratón que claramente no va a dudar a la hora de poner toda la carne en el asador en lo que a contenidos se refiere. Así, teniendo en cuenta que la serie creada por Jon Favreau bajo la atenta mirada de George Lucas, ya tiene a los seguidores de nuestra lejana galaxia favorita absolutamente en ascuas; no nos sorprende que en Lucasfilm ya se estén planteando dar luz verde a una segunda temporada antes incluso de que se lance la primera.

Ha sido la página HNentertainment la que ha iniciado estos rumores asegurando que su fuente de Lucasfilm apuesta por el anuncio de una segunda temporada previo al estreno de la primera. Si esto se confirmase la sorpresa sería mínima porque la acuciante necesidad de contenidos para Disney+ unida a la reacción del fandom, sería más que suficiente para darlo todo por esta nueva aventura en la que veremos a Pedro Pascal, Gina Carano o Giancarlo Esposito.

 The Mandalorian

Werner Herzog, entregado

El cineasta, conocido por su trabajo en la dirección de películas como 'Grizzly Man', no puede estar más entusiasmado con Favreau, mandamás de esta ficción. "Favreau me ofreció un papel y cuándo me leí los guiones lo sentí. Aunque sé muy poco de 'Star Wars', tuve ese sentimiento correcto y supe que podía hacerlo. Es un personaje en el que no puedes confiar, así que dije que sí", cuenta Herzog en una entrevista con AP Entertainment en la que no deja de subrayar esa manera de rodar que supone una vuelta al cine de la vieja escuela, porque 'The Mandalorian' "no se rueda como las otras películas de 'Star Wars' o grandes películas evento" sino que recupera las maquetas para fusionarlas con los efectos (la mejor manera de rodar ¿no?). "Como actor puedes ver el planeta entero en el que te mueves. Ves el horizonte y lo que te rodea. La cámara puede moverse entre nosotros mostrando todo, no es esa artificial pantalla verde. Devuelve el arte de hacer cine a donde debería estar lo cual es un logro increíble", concluye Herzog, como si ya no tuviésemos las suficientes ganas.