Publicidad Eliminar anuncios

¿SÍ O NO?

'Lucy' arrasa en televisión en su estreno en España, ¿habrá secuela?

Los fans siguen esperando una secuela de 'Lucy', aunque la posible continuación de la cinta de 2014 protagonizada por Scarlett Johansson parece estar más lejos que nunca.

'Lucy' arrasa en televisión en su estreno en España, ¿habrá secuela?

A lo largo de la historia reciente del cine ha habido ciertas secuelas que han tardado demasiado tiempo en ver la luz: 'T2: Trainspotting' (21 años de diferencia entre ambas entregas), 'Toy Story 3' (11 años tardó en llegar la secuela de 'Toy Story 2') o 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas' (a Arnold Schwarzenegger le hicieron falta 12 años para volver a enfundarse en la chupa de cuero y las gafas de sol).

Secuela Lucy

Pues bien, a pesar de los constantes rumores, la secuela de 'Lucy' va en ese mismo camino. La continuación de la cinta de 2014 dirigida por Luc Besson y protagonizada por Scarlett Johansson, sigue en un limbo de incertidumbre que resulta incomprensible si se tiene en cuenta que la cinta se hizo con un total de 463 millones de dólares en la taquilla global, recaudando diez veces más de su presupuesto.

'Lucy' arrasó en audiencia durante su estreno en abierto en la televisión española con un 14,2% de share, colocando a Antena 3 como la cadena líder de la noche. Un éxito sin igual que podría explicarse debido a la falta de competencia en la programación de la parrilla española. Sin embargo, los datos de audiencia y taquilla de la cinta son innegables, lo que hace que nos preguntemos: "¿tendrá secuela?".

Publicidad Eliminar anuncios
Lucy 2

Luc Besson lo tiene claro

Hace más de un año, el director francés estalló en redes, acudiendo a Facebook para lanzar un mensaje a los medios, y de paso desmentir que 'Lucy' fuera a tener una secuela: "Para que conste, no estoy preparando 'Lucy 2'. Ni lo estaba haciendo ayer ni lo haré mañana. Pero aun así estas "fake news" se han expandido alrededor del mundo gracias a vosotros...".

¿Será otro director el encargado del proyecto? ¿O es ya demasiado tarde? Por nuestra parte está todo dicho, Luc Besson puede estar tranquilo, 'Lucy 2' no es una realidad.

Tráiler español 'Lucy'
Tráiler español 'Lucy' 2:22

Luc Besson, de peor a mejor

6 'Lucy'

'Lucy'

Al fin, en 2014, Luc Besson decidió regresar al cine de acción en su estado más puro con 'Lucy', acompañado además por la mismísima Scarlett Johansson. Todo era celebración, entusiasmo, curiosidad, ganas de comprobar si la mejor versión del cineasta, demasiado lejana en el tiempo, volvía de nuevo con una de esas heroínas duras y contundentes marcas de la casa. Y, aunque el éxito no fue en absoluto tan redondo, lo cierto es que, al menos, no nos aburrimos. Ya era un avance observando los precedentes.

El problema, y no es pequeño, es que tras un arranque vibrante, realmente espectacular en su puesta en escena y capacidad para agarrar por el cuello al espectador, 'Lucy' se dirigía con paso firme hacia uno de los tramos finales más absurdos y ridículos de los últimos años. Un desenlace absolutamente marciano, especialmente estúpido si se analiza con frialdad, pero que no debería empañar por completo los logros de una propuesta que, durante buena parte de su metraje, funcionaba a la perfección en su terreno de sudoroso, violento y sangriento espectáculo de golpes y explosiones.

Lucy en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios