å

MUY BUENA PINTA

Una '#Luimelia' más grande, 'La edad de la ira', 'La ruta'... ATRESPlayer prepara series con muy buena pinta

La plataforma de streaming de Atresmedia ha anunciado varios proyectos muy jugosos para los próximos meses.

Por Javier Pérez Martín 20 de Abril 2021 | 15:11

Comparte:

¡Comenta!

En Atresmedia están muy comprometidos por el proyecto que es ATRESPlayer PREMIUM. Y muy contentos: aseguran ser la plataforma de streaming de una televisión en abierto líder en España, algo que se debe a su apuesta por contenido original y exclusivo. Muchas otras plataformas con más experiencia darían lo que fuera por tener un fenómeno como 'Veneno', desde luego. Pero ahora les toca buscar nuevos éxitos (más allá del esperado concurso reality 'Drag Race España') y para ello han reunido a la prensa para enumerar los proyectos que tienen entre manos. El veredicto: hay buena materia prima que podría convertirse en un puñado de series muy atractivas.

ATRESPlayer PREMIUM

La gran novedad es 'La edad de la ira', serie centrada en adolescentes basada en la novela de Nando López. El novelista y dramaturgo también firma el guion, que contará la historia de un adolescente que es acusado de la muerte de su padre. Está inspirada en vivencias y testimonios recopilados por López durante sus años como profesor de instituto. Coproducida con The Mediapro Studio, esta serie pretende "hacer un retrato general del sistema educativo e impulsar un debate sobre qué educación recibe esta generación de adolescentes, tanto la pública como la de sus hogares", según ha avanzado el director Jesús Rodrigo ('Vis a vis').

Una de las apuestas más prometedoras es 'La novia gitana', serie que ya sabíamos que dirigirá Paco Cabezas. El director sevillano se ha hecho un nombre intercalando dos facetas: la de realizador en grandes superproducciones de la televisión estadounidense como 'Fear The Walking Dead', 'American Gods' y 'Penny Dreadful' y la de cineasta detrás de títulos muy cañí como 'Carne de neón' y 'Adiós'. Y parece que podrá combinar ambas en este thriller basado en la novela de Carmen Molas. A lo largo de ocho episodios de 50 minutos, esta coproducción de Diagonal TV y VIACOMSCBS contará la historia de una inspectora de homicidios atormentada por su pasado que se da al alcohol y el sexo mientras investiga el asesinato de una joven gitana, que desapareció tras su despedida de soltera.

Probablemente también se puede esperar alcohol, sexo, mucha música electrónica y drogas a tutiplén en 'La ruta'. Esta serie coproducida junto a Caballo Films, la compañía de Rodrigo Sorogoyen, tratará los años de la ruta del bakalao. Creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, contará la historia de un grupo de amigos que experimentaron de primera mano la década del exceso y la fiesta en las carreteras de Valencia.

Arturo Valls

Otro proyecto que ya había sido anunciado es 'Dos años y un día'. El productor y protagonista Arturo Valls ha avanzado algunos detalles sobre esta "sit-com carcelaria" escrita por los guionistas de 'El vecino' Raúl Navarro y Miguel Esteban junto a los de 'Nasdrovia' Sergio Sarriá y Luismi Pérez. Se trata de la historia de Carlos, un exitoso presentador y actor de televisión que, tras hacer un chiste desafortunado durante un pregón en un pueblo andaluz, es demandado por delito de ofensas religiosas y acaba en la cárcel cumpliendo una condena de dos años y un día. Según Valls, la serie no explorará el tema de los límites del humor sino que retratará el día a día de este famoso en prisión, montando un taller de teatro con los presos o intentando no enfadar a una directora que lo idolatraba hasta que le conoce en persona.

En fase de preproducción se encuentra 'Cardo', una producción de Suma Latina, la compañía de los Javis, serie creada por Ana Rujas y la guionista de 'Veneno' Claudia Costafreda. Rujas interpretará a la protagonista, María, en este relato generacional sobre las jóvenes de hoy en día. Costafreda también será la directora.

Una '#Luimelia' más grande

'#Luimelia'

En cuanto a series que volverán pronto a ATRESPlayer PREMIUM, quizá la más esperada de todas ellas sea '#Luimelia', original spin-off de 'Amar es para siempre' que imagina la relación entre Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira) en el presente. Pero vuelve más grande y ambiciosa que nunca: la cuarta temporada que ya está rodándose contará con ocho episodios de media hora, a diferencia de los capítulos de 10 minutos que hemos visto hasta ahora. Una ampliación de tramas y personajes para abordar "problemas más terrenales y más cotidianos", según ha avanzado Usero.

También en pleno rodaje se encuentra la segunda temporada de 'Toy Boy', que se verá en primicia en la plataforma y después pasará a Netflix. Hace poco vimos la primera imagen de los dos fichajes más importantes: Álex González y la actriz italiana Federica Sabatini. 'By Ana Milán', la serie que ficcionaliza la vida de la actriz y presentadora, también está ya grabando su segunda entrega.

Por último pero no menos importante, hace unos días empezó el rodaje de 'Los protegidos: El regreso', la vuelta 10 años después de la exitosa serie de Antena 3. Ana Fernández ha avanzado en la rueda de prensa que su Chispitas ha crecido bastante, ahora se llama simplemente Sandra y ya no necesita la protección de unos guantes.

Sin noticias de 'Veneno'

La ausencia más llamativa del evento ha sido la de los Javis, que están grabando la segunda edición de 'Mask Singer'. Los creadores de 'Veneno' y jurados de 'Drag Race España' están tan ocupados que de momento nada se sabe de esa continuación de la exitosa serie basada en la vida de Cristina Ortiz. Se dijo que buscarían una forma de seguir explorando la historia LGTB de nuestro país, y en ATRESPlayer PREMIUM aseguran estar abiertos a lo que Calvo y Ambrossi deseen hacer, pero de momento no hay novedades al respecto.

Series