å

ENTREVISTA ECARTELERA

Los protagonistas de 'Alba' sobre el reto y la presión de rodar escenas de violación

Entrevistamos a Elena Rivera, Eric Masip, Álvaro Rico, Jason Fernández y Pol Hermoso, protagonistas de Alba.

Por Alberto Cano Rodríguez 27 de Marzo 2021 | 09:55

Comparte:

Ver comentarios (2)

Tras el éxito de la telenovela turca 'Fatmagül', Atresmedia se lanza con un remake español al que han denominado 'Alba'. La serie se estrena este domingo 28 de marzo en Atresplayer Premium y está protagonizada por conocidos rostros juveniles como Elena Rivera, Eric Masip, Álvaro Rico, Jason Fernández o Pol Hermoso, con quienes hemos mantenido un encuentro.

La serie nos cuenta la historia de Alba, una joven que es violada tras una noche de fiesta durante sus vacaciones. Sus agresores son los mejores amigos de Bruno, su novio, pero todo apunta a que él también ha estado involucrado en la violación. Aprovechando esta premisa, preguntamos a sus protagonistas por el reto y la presión de meterse bajo la piel de unos violadores o sobre el rodaje de estas duras secuencias.

"A nivel personal, como actor, recibes un personaje así y tienes que tratarlo con pinzas. Pero luego a la vez es una responsabilidad, porque nosotros como personas queremos dar visibilidad a este tema que está a la orden del día. Sin querer maquillarlo. Que sea lo más real, verídico y crudo posible. Es muy complicado, es mucho trabajo detenido y preciso", afirma Jason Fernández sobre el peso de interpretar a un violador.

Elena Rivera y Eric Masip en 'Alba'

"Son escenas más delicadas. Se reducía el equipo en el rodaje para que no hubiera tanta gente y pudiéramos concentrarnos mejor", explica Pol Hermoso. "Yo soy de la opinión de que no hay que encarar estas secuencias marcándolas en rojo en el calendario", continúa su compañero Álvaro Rico. "Es simplemente pactar un poco entre nosotros hasta donde queremos llegar, qué quiere contar el director y hacer la jornada cómoda y ya está. Qué todo el mundo esté cómodo y que no pase un mal trago", matiza el actor.

Los comentarios machistas de los Goya

Elena Rivera y Eric Masip nos hablaron de la desigualdad de género en la industria audiovisual. La protagonista de 'Alba' cree que se van alcanzando metas, aunque todavía queda un largo camino por recorrer. Su compañero de reparto, que interpreta a su pareja en la serie, matiza las palabras de Rivera poniendo como ejemplo los comentarios machistas que se colaron durante la retransmisión de los Premios Goya, que son calificados por la actriz como "bochornosos".

Elena Rivera admite que se quedó sorprendida cuando los escuchó, que no considera que sea habitual encontrarse con este tipo de calificaciones durante eventos o alfombras rojas. Aunque tras ver esta situación lo pone en duda. "Esto es lo que demuestra que todavía queda mucho por conseguir y que nos siguen considerando que somos minoría. Y que la desigualdad existe".

Series