å

'#LUIMELIA'

Luisita y Amelia tendrán su propio spin-off de 'Amar es para siempre', '#Luimelia', el 14 de febrero

Paula Usero y Carol Rovira vuelven a interpretar a Luisita y Amelia en la nueva serie de Atresplayer Premium.

Por Cristina García Cueva 20 de Enero 2020 | 18:20

Comparte:

¡Comenta!

El 14 de febrero Atresplayer Premium estrena una serie muy acorde al Día de San Valentín: '#Luimelia', el spin-off de la pareja de Luisita y Amelia de 'Amar es para siempre'. La serie está protagonizada por Paula Usero y Carol Rovira, las mismas actrices que interpretan a la pareja en la serie original.

Sin embargo, hay grandes cambios en este proyecto. La pareja ya no estará en 1977 como ya la hemos podido ver. La serie explora la misma relación amorosa, pero en el año 2020. Las dos chicas millenials podrán vivir su amor con más libertad aunque también se encontrarán con obstáculos que perduran en el tiempo. La miniserie consta de seis capítulos de tan sólo ocho minutos que se podrán ver del tirón, sin anuncios, exclusivamente en la plataforma de Atresplayer Premium.

'#Luimelia' Amar es para siempre Luisita y Amelia Atresplayer

Atresmedia ha mostrado las primeras imágenes de las protagonistas conociéndose en el presente. Vemos a la pareja viendo algo que parece sorprender a Luisita en una tablet. También las vemos preocupadas sentadas en frente de un portal con una caja, quizás uno de sus problemas sea encontrar un piso en Madrid (sin duda es un problema de las parejas jóvenes actuales). Pero también hay pasión en las imágenes: con el pelo alborotado, Luisita y Amelia intiman bajo una luz morada que ambienta la habitación.

Esta serie muestra un formato muy diferente dentro de la ficción española, mostrando los mismos personajes en dos series paralelas viviendo en épocas distintas, ya que podremos seguir viendo la relación de Luisita y Amelia en los años 70 en los capítulos diarios de 'Amar es para siempre'. Atresmedia apuesta por el transmedia con una fuerte estrategia también a través de las redes sociales.

Además de la relación de las dos protagonistas, '#Luimelia' aborda temas como el feminismo, las redes sociales y la visibilidad LGTBI con más personajes interpretados por Jonás Berami y Lucia Martín Abelló. Los actores han interpretado al matrimonio de Ignacio y María, la hermana mayor de Luisita en 'Amar es para siempre'.

Esta miniserie está dirigida por Borja González Santaolalla y está producida por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV. A un mes de su estreno a los fans de #Luimelia ya se les ha hecho larga la espera, pero corta la serie. ¿Habrá posibilidades de que veamos más de este shippeo? Algunos ya piden la renovación para una segunda entrega.

Visibilidad lésbica

Antes de traspasarse a Antena 3 con un cambio de nombre, 'Amar en tiempos revueltos' nos mostró otra relación amorosa entre dos mujeres. Carlota Olcina y Marina San José interpretaron a Ana y Teresa. Su historia transcurría aún durante el franquismo y las vimos despedirse de la serie yéndose a vivir a Francia. Las actrices ganaron el premio honorífico de LesGaiCineMad en 2010 por su trabajo, tal como recoge RTVE.

La web Hay una lesbiana en mi sopa hizo un repaso de la representación de parejas y personajes lesbianas en la ficción de la televisión española. Muchos usuarios lamentaban que las primeras "lesbianas" que veían en la televisión no eran más que burlas y sátiras en programas como El Diario de Patricia o Martes y Trece.

Por suerte, la sociedad y las series españolas han evolucionado y nos han traído personajes más realistas en series de gran éxito como 'Hospital Central', 'Los hombres de Paco', 'Aquí no hay quien viva', 'Vis a vis', 'El Ministerio del Tiempo', 'Las chicas del cable', 'Skam' y pronto con '#Luimelia'.