å

ENTREVISTA ECARTELERA

S.J. Clarkson: "No tienes que ver otras 20 películas para ver 'Madame Web', puedes dejarte llevar"

Entrevistamos a la directora de 'Madame Web', S.J. Clarkson, y al actor Tahar Rahim, que interpreta al villano de la película, Ezekiel Sims. La nueva película de Sony y Marvel ya está en cines.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Febrero 2024 | 09:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
S.J. Clarkson y Dakota Johnson en el rodaje de 'Madame Web'
S.J. Clarkson y Dakota Johnson en el rodaje de 'Madame Web' (Sony Pictures)

Las conexiones y los cameos suelen ser un reclamo indispensable para vender una película de superhéroes. Sin embargo, durante la promoción de 'Madame Web', la nueva película de Sony Pictures basada en los cómics de Spider-Man, todos los involucrados han recalcado una y otra vez que se trata de una película totalmente independiente, que existe dentro de su propio universo y no está llena de conexiones a otras entregas.

En una entrevista con eCartelera, su directora, S.J. Clarkson, que tiene experiencia en eso de los universos interconectados gracias a 'Jessica Jones' y 'The Defenders', de las que dirigió varios episodios, siente que no tener que estar pendiente de servir narrativamente a un arco mayor fue "liberador", pudiéndose centrar en lo que de verdad le entusiasmaba: "Las conexiones de los personajes dentro de la película y como se desarrollan".

Para Clarkson, "fue un regalo tener un mundo nuevo y único como paraguas" bajo el que crear una historia contenida que empieza y termina en sí misma. Pese a que 'Madame Web' tiene alguna que otra conexión al Spiderverso, esto no impide seguir el hilo, ya que técnicamente existe en un mundo aparte del de 'Venom', 'Morbius' o las películas de Spider-Man. "Nos liberó y libera a la audiencia de tener que hacer demasiados deberes", explica Clarkson. "No tienes que ver otras 20 películas para ver esta, puedes dejarte llevar y disfrutarla sin sentir que estás perdido porque no has visto algo".

S.J. Clarkson y Tahar Rahim

'Madame Web' narra la historia de orígenes de Cassandra Webb, emblemático personaje secundario de los cómics de Spider-Man que aquí interpreta Dakota Johnson, alejándose del aspecto del personaje en las viñetas, donde aparece como una anciana. Cassandra es una paramédica de Nueva York que, tras un accidente, descubre que tiene habilidades precognitivas y que su vida está entrelazada como una telaraña con la de tres adolescentes que huyen del mismo enemigo común.

Tahar Rahim, villano tecnológico

Tahar Rahim, actor conocido por películas como 'Un profeta', 'El padre (The Cut)' o 'Napoleón', cambia de tercio con 'Madame Web', donde interpreta a Ezekiel Sims, el villano de la película. Según nos explicaron él y la directora en nuestra entrevista, es un antagonista que se vale de la tecnología del futuro en una "película de época", ya que está ambientada en 2003, es decir, en una era pro-redes sociales y smartphones.

Tahar Rahim como Ezekiel Sims

"El único que usa la tecnología es él, porque la robó", dice Clarkson señalando a Rahim. "Él tiene la tecnología que los demás estamos a punto de tener al alcance de nuestros dedos". Además de la tecnología, el villano se caracteriza por ver su propia muerte todos los días, lo que Rahim define como "un don que a la vez es una maldición convertida en pesadilla".

Pero si bien es cierto que la oscuridad define al personaje, Rahim encontró su lado luminoso en la experiencia de ponerse un spider-traje y volver a la infancia: "Me sentí como si tuviera 6 años, te sientes extrañamente poderoso, te sientes como un superhéroe de verdad. Nunca olvidas el niño que fuiste cuando trabajas en este tipo de películas".

'Madame Web' ya está disponible exclusivamente en cines.