å

MATERNIDAD

'Madres paralelas' será la nueva película de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz

El director ha aprovechado el confinamiento para escribir un nuevo guion que quiere empezar a rodar a principios de 2021 con Penélope Cruz como una de las protagonistas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Junio 2020 | 12:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Pedro Almodóvar ha aprovechado estos meses de confinamiento para escribir su nueva película, que llevará el título de 'Madres paralelas'. Descrita por Variety como un drama con Madrid como escenario, volverá a tratar de la maternidad. La película se centrará en dos mujeres que dan a luz el mismo día y las seguirá en los dos primeros años de vida de sus retoños.

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar

Una de esas madres ya tiene nombre: Penélope Cruz. Aunque no se ha firmado todavía el contrato, la actriz ha leído el guion y le ha gustado. Almodóvar dice que escribió el personaje pensando en ella. 'Madres paralelas' pretende empezar el rodaje en febrero del año que viene y estrenarse en cines a finales de año. Tanto Pedro Almodóvar como su hermano Agustín, que volverá como productor, apuestan por el estreno en salas porque, en sus palabras: "Seguimos creyendo que las películas de Pedro se benefician de la intensidad de la experiencia de visionado en cines".

Este nuevo proyecto hará que se retrase su primer largometraje en inglés, 'Manual para mujeres de la limpieza', basado en el relato de Lucia Berlin. Según Almodóvar, el guion todavía necesita unas vueltas. Lo que sí podrá rodar pronto, en dos semanas concretamente, es el cortometraje basado en 'The Human Voice' de Jean Cocteau y protagonizado por Tilda Swinton. Este también será en inglés.

Más premios para 'Dolor y gloria'

Almodóvar cierra así la etapa 'Dolor y gloria', que ha terminado por todo lo alto en la entrega de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, donde se ha alzado con seis estatuillas: Mejor película, dirección, guion, actor, música y dirección de montaje.