Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Penélope Cruz, Javier Bardem y Almodóvar donan 152.000 mascarillas a hospitales y residencias

Jesús Agudo Viernes 24 abril 2020

Cuando empezó la cuarentena, Penélope Cruz y Javier Bardem decidieron ayudar a proteger a los trabajadores en primera línea de fuego frente al coronavirus donando 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al madrileño Hospital de La Paz. Ahora se han sumado a Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz para seguir echando una mano en esta pandemia.

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar

La pareja de actores, el director de 'Dolor y gloria' y el cantante se han unido para donar 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 a residencias de ancianos, centros de cuidados para personas dependientes en dos de las comunidades más afectadas, Madrid y Cataluña, y el hospital Gregorio Marañón de la capital. La ONG Open Arms, que colabora mucho con Javier Bardem, se encargará de hacer el reparto en Cataluña.

#YoMeCorono ahora con una canción

El sector cultural sigue aportando su granito de arena en esta crisis con donaciones como las de Cruz, Bardem, Almodóvar y Sanz. Una de las iniciativas más exitosas es la de #YoMeCorono, la campaña de recogida de donaciones que quiere impulsar los ensayos de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol para encontrar una respuesta al COVID-19. De momento llevan más de 2 millones de euros recaudados.

Esa propuesta, muy apoyada por famosos de nuestro país, ha alcanzado tal magnitud que hasta se ha convertido en una canción de la mano de Víctor Elías. El músico, y actor en 'Los Serrano', y Lucas Colman han lanzado junto a 35 artistas más, el tema 'Quiero abrazarte cuando todo esto acabe', cuyos beneficios se destinarán al completo a la campaña #YoMeCorono. Elías está acompañado en la canción por su "hermano" en la ficción, Fran Perea, y cantantes como Edurne, Taburete, Ruth Lorenzo, Lucía Gil o Angy Fernández.

Artículos recomendados

Hablamos con Shangela sobre su nueva serie en HBO 'We're Here'

'We're Here': Shangela está aquí para quedarse y no necesita esa maldita corona

Comentarios

Noticias relacionadas