å

DESEANDO QUE LLEGUE

'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar confirma reparto con Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit

El Deseo ha dado a conocer el casting definitivo de la próxima película de Pedro Almodóvar que comenzará a rodarse a finales de este trimestre.

Por José Suay Álamo 4 de Febrero 2021 | 15:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

Después de 'Dolor y gloria', la última triunfadora de los Premios Goya, y tras haber estrenado en 2020 el cortometraje 'La voz humana' protagonizado por Tilda Swinton, Pedro Almodóvar regresa con un nuevo largometraje. 'Madres paralelas' será la siguiente película del director más reputado de nuestro país y El Deseo ha dado a conocer el reparto definitivo que tendrá el film, que comenzará su rodaje a finales de este primer trimestre del año.

'Dolor y Gloria'

Tres madres protagonizarán el nuevo drama de Almodóvar, interpretadas por Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit, nominada este año al Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en 'No matarás'. La joven actriz y Sánchez-Gijón se enfrentarán al reto de rodar por primera vez junto al director, nada que ver con una de sus grandes musas como es Penélope Cruz. Al lado de ellas, otras viejas caras conocidas del universo del manchego como Rossy de Palma y Julieta Serrano (ganadora a la Mejor Actriz de Reparto por 'Dolor y gloria'). El reparto lo completa Israel Elejalde en el personaje principal masculino.

De qué trata

En palabras del propio manchego:"Con 'Madres paralelas' vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas".

Así pues, Pedro Almodóvar regresa con "un drama intenso. O eso espero", tal y como ha definido, donde su tan idolatrado mundo protagonizado por mujeres volverá a impregnar de emociones la gran pantalla.