å

1933-2021

Muere Marilyn Eastman, actriz de 'La noche de los muertos vivientes', a los 87 años

La actriz, que tuvo su papel más icónico en el film de George A. Romero, falleció el pasado domingo en Tampa, Florida, tal y como ha comunicado su hijo.

Por Óscar Mansilla Martín 24 de Agosto 2021 | 14:22

Comparte:

¡Comenta!

Marilyn Eastman nos dejó el pasado domingo 22 de agosto a la edad de 87 años, tal y como ha confirmado su hijo John Eastman en su propia página de Facebook (vía Deadline): "Estoy muy triste de anunciar el fallecimiento de mi madre, Marilyn Eastman, el 22 de agosto en Tampa, Florida. Marilyn Marie Johnson nació en Davenport. Iowa el 17 de diciembre de 1933", empieza el comunicado.

'La noche de los muertos vivientes

Eastman fue una de las principales protagonistas de una de las películas clave dentro del género del terror como es 'La noche de los muertos vivientes', dirigida por George A. Romero. Interpretó el personaje de Helen Cooper, la mujer que cuida de su hija pequeña que ha sido mordida por los zombies. El hijo de la actriz añade en el comunicado lo siguiente: "Además de su icónico papel en en el clásico de terror 'La noche de los muertos vivientes', Marilyn fue una intérprete de teatro, televisión y radio así como guionista y productora (...). No puedo recalcar lo suficiente lo mucho que ella disfrutaba con todo el afecto y la atención mostrada por los incontables fans de la película y, hasta hace unas pocas semanas, se encontraba preparando apariciones públicas".

Su hijo termina el comunicado asegurando que su madre "murió en paz mientras dormía a la edad de 87 años". La Fundación de George A. Romero ha querido también mostrar unas palabras de despedida a la actriz a través de un tuit:

"Comunicamos con una gran tristeza el fallecimiento de Marilyn Eastman el 22/8/21. Por favor, uníos a nosotros en nuestros deseos de paz a la familia en este doloroso momento. Mucha suerte, Marilyn. Transmite nuestro amor a Karl [su marido]".

Además de su papel en el film de George A. Romero, Eastman apareció también en un pequeño papel en la serie clásica de 'Perry Mason' y en las películas 'El invitado' y 'Santa Claws'.

No sólo fue una de las protagonistas

Eastman no sólo intervino como actriz en 'La noche de los muertos vivientes', sino que su implicación en la financiación de la película fue de gran importancia. La actriz era la vicepresidenta y la directora creativa de Hardman Associates, una productora que tenía junto a Karl Hardman, actor que interpretaba además a su marido en la película. Ambos aportaron una importante contribución para comenzar la producción de la película, sin la cual está nunca hubiese visto quizás la luz. Su implicación en la película fue tal que incluso colaboró también en otros departamentos del film como el de maquillaje.

Películas