å

PROBABLEMENTE FALSO

Marilyn Manson responde a Esmé Bianco ('Juego de tronos') y las acusaciones de abuso sexual

Como consecuencia de las acusaciones de Evan Rachel Wood y Esmé Bianco, Manson fue despedido de 'Creepshow' y 'American Gods'.

Por Luisa Nicolás 1 de Mayo 2021 | 18:05

Comparte:

¡Comenta!

Primero le señaló Evan Rachel Wood, después, el pasado 11 de febrero, llegó Esmé Bianco, actriz de 'Juego de Tronos', para acusar a Marilyn Manson de tortura y abuso sexual. Como consecuencia de las denuncias públicas, el polifacético artista fue despedido de 'Creepshow' y 'American Gods' (poco antes de su cancelación).

La actriz denunciaba torturas como privación de alimento, haber sido drogada, amenazas, manipulación psicológica, abusos físicos y mentales y humillaciones públicas constantes, argumentos con los que ha impuesto una demanda contra Manson, cuyo nombre real es Brian Warner. Como respuesta, Manson ha hablado con los medios a través de un abogado, asegurando que las acusaciones no tienen fundamento y que son "demostrablemente falsas".

 Marilyn Manson y Esmé Bianco

Su portavoz y abogado es Howard E. King, que declara que "para ser claros, esta demanda solo se presentó después de que mi cliente se negó a ser extorsionado por la Sra. Bianco y su abogado y a ceder a sus escandalosas demandas financieras basadas en una conducta que simplemente nunca ocurrió. Contestaremos enérgicamente a estas acusaciones en los tribunales y estamos seguros de que prevaleceremos". La denuncia afirma, como ya os adelantamos, que el "Señor. Warner usó drogas, fuerza y amenazas de fuerza para coaccionar los actos sexuales de la Sra. Bianco en múltiples ocasiones. El Sr. Warner violó a la Sra. Bianco en o alrededor de mayo de 2011", y así puede leerse en la querella presentada en un tribunal federal de California por la actriz, que fue pareja intermitente de Manson durante años.

El agente

La denuncia también hace referencia al ex gerente de Manson, Tony Ciulla, como acusado por violar las leyes de trata de personas al llevarla en un avión desde Reino Unido a Los Ángeles en 2007 y 2011 con promesas de trabajo en un video musical inédito y una película que nunca llegaron a hacerse. Bianco alega que Manson la obligó a realizar "trabajo no remunerado". Ese trabajo incluyó "servir y preparar comida para el Sr. Warner y sus invitados, limpiar su apartamento, asesorar sobre su álbum, proporcionar coros sin acreditar durante el proceso creativo del álbum 'Born Villain' y fue ofrecida a sus invitados y compañeros de banda para que le dieran azotes". Manson está bajo investigación por parte del departamento de policía de Los Angeles por múltiples acusaciones de abuso doméstico.

Bianco pide diversas indemnizaciones por los múltiples daños recibidos, no solo sobre su persona, sino sobre su carrera: "Le llevó años a la Sra. Bianco comprender el alcance del abuso físico, sexual, psicológico y emocional", reza el documento de 10 páginas, "Su carrera sufrió debido al deterioro de su salud mental causado por el Sr. Warner. Como resultado, ella lidia con un trastorno de estrés postraumático complejo, ansiedad, depresión y ataques de pánico hasta el día de hoy ". Jay D. Ellwanger es el abogado que actúa en nombre de Bianco: "La Sra. Bianco era muy consciente de la violencia que el Sr. Warner podría infligir si se defendía, ya que había estado en el extremo receptor de su temperamento muchas veces". Además de negar estas acusaciones, Manson tampoco reconoce las de Evan Rachel Wood.

Rostros