å

ROMPIENDO SU SILENCIO

Evan Rachel Wood dice que Marilyn Manson "abusó horriblemente" de ella y otras mujeres se unen a la acusación

A la actriz, que asegura querer "exponer a este hombre peligroso", ya se han unido al menos tres mujeres más que también acusan al artista.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Febrero 2021 | 16:47
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a manipularme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. A mi me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Ya no pienso seguir viviendo con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y a las muchas industrias que le han permitido actuar así, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio".

 Evan Rachel Wood en 'Westworld'

Con este directo mensaje, Evan Rachel Wood ha acusado de abuso al que fuese su pareja cuando ella tenía 18 años y él 36, unas declaraciones compartidas en el Instagram de la actriz que no han tardado en provocar la respuesta de otras mujeres que, ante la avanzadilla de Wood, se han unido a la denuncia contando sus propias y terribles experiencias con el artista. De hecho, según recoge Vulture, desde la publicación de Wood, al menos otras tres afectadas también han contado sus respectivos casos, añadiendo que sufren numerosas secuelas como consecuencia del maltrato. Estrés postraumático, pesadillas y otros problemas de salud mental serían la consecuencia del presunto abuso.

Cada una de ellas describe el mismo patrón, afirmando que Manson las "bombardeaba con amor" antes de "torturarlas" encerrándolas en habitaciones, aislándolas, obligándolas a consumir drogas, y recurriendo a otras muchas formas de abuso físico y emocional. "Me arrojó contra una pared y me amenazó con golpearme la cara con un bate de béisbol, por intentar que eligiera un par de pantalones antes de un video musical", cuenta la modelo Sarah McNeilly. Por su parte Ashley Lindsay Morgan, quien dice conoció a Manson mientras modelaba en Tailandia, también acusa al cantante de "abuso, violencia sexual, violencia física y coerción". "Sé que todavía sigue haciendo esto a muchas jóvenes y que continúa causando un daño irreparable".

Con nombre y apellidos

Wood no había puesto nombre a su agresor hasta ahora, pero ya había hablado en previas ocasiones de su experiencia con el abuso. Ya en 2018 esta actriz testificó ante un Subcomité Judicial de la Cámara de Representantes como parte de un esfuerzo para aprobar la Declaración de Derechos de Supervivientes de Agresión Sexual en Estados Unidos. "Mi experiencia con la violencia doméstica fue la siguiente: abuso mental, físico y sexual tóxico que comenzó lentamente pero se intensificó con el tiempo, incluidas amenazas contra mi vida y lavados de cerebro. He despertado para encontrarme al hombre que decía amarme violando lo que creía sea mi cuerpo inconsciente".

Ese mismo año, se presentó un informe policial contra Manson por delitos sexuales que habrían sucedido a lo largo de 2011, pero la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles se negó a investigar el caso debido a la falta de pruebas, según The Hollywood Reporter. En aquel momento, el abogado de Manson negó todas las acusaciones.