'Star Wars' se caracteriza por una serie de elementos muy bien escogidos que la convierten en una de las sagas más emblemáticas de ciencia ficción y fantasía. Sin embargo, existe un factor muy especial, el cual nos hace sentir que estamos en una galaxia muy muy lejana: las criaturas adorables. Desde los robots R2D2 o BB-8, a los Ewoks o llegando ahora a los Porgs, una especie de pájaros de ojos gigantes y un tamaño pequeño que habitan en Ahch-To, planeta en el que se encuentra Luke Skywalker (y ahora Rey).
El 19 de septiembre, gracias a Comic Book, pudimos leer un comentario acerca de estas nuevas criaturas que debutarán en 'Star Wars: Los últimos Jedi' y no resultó del todo agradable, ya que se dio a entender que Luke se alimentaba de estas monadas. "¿Monos? Definitivamente, ¿sabrosos? Puede..." Después de que a muchos se les pudiese romper el corazón con esta declaración, gracias a un Tweet del propio Mark Hamill descubrimos qué sucede realmente con los Porgs y si son un buen alimento o no.
Please be advised: #Porgs are not on any #AhchToMenu-Luke hasn't been a meat-eater since Aunt Beru made that nice #WompRatBrisket back home. pic.twitter.com/KYBHECaRJ2
? @HamillHimself (@HamillHimself) September 30, 2017
Imágenes de 'Star Wars: Los últimos Jedi'
Rey observa el horizonte
Rey y Luke se miran fijamente
Rey camina por los acantilados
Luke Skywalker vestido con una toga de cuero
Poe sentado en la cabina de su X-Wing
Poe corriendo
Finn y Rose mirándose fijamente
Finn y Rose, miembros de la Resistencia
El General Hux
La Capitana Phasma