å

¡DILO!

Mark Ruffalo y Vincent D'Onofrio aplauden el comunicado del CEO de Disney sobre el 'Don't Say Gay'

Además, en Twitter se ha iniciado una campaña para llenar la red social de la palabra gay a la que también se han unido muchos actores.

Por Luisa Nicolás 11 de Marzo 2022 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Más gente se une a la polémica de The Walt Disney Company y la ley 'Don't say gay'. Mientras miembros del equipo de Pixar denunciaban la censura a la que la compañía principal sometía a sus ideas y criticaba lo insuficiente e hipócrita que les había parecido la carta de Bob Chapek a sus empleados y empleadas, algunos actores han apoyado públicamente las palabras del CEO de Disney, entre ellos Mark Ruffalo y Vincent D'Onofrio, ambos miembros del Universo Cinematográfico Marvel.

"Quiero ser muy claro: yo y todo el equipo de liderazgo apoyamos inequívocamente a nuestros empleados LGBTBIQ+, sus familias y sus comunidades", dice Ruffalo citando las palabras de Chapek en el memorando interno, a lo que el actor añade un escueto "¡Bravo!". Ruffalo es fiel defensor de las causas progresistas y se ha manifestado en los últimos años en contra de, por ejemplo, Donald Trump y Fox News, por eso resulta extraño que se conforme con el frío intento de Chapek para apaciguar las críticas.

Mark Ruffalo

D'Onofrio, que ha dado vida a Kingpin en 'Daredevil' y 'Ojo de Halcón', aplaudió la promesa de Chapek de reunirse con el Gobernador de Florida para, en sus propias palabras, "asegurarse de que esta ley no pudiera ser utilizada como arma de ninguna manera por individuos o grupos en el estado para dañar indebidamente o atacar a niños y familias homosexuales, lesbianas, no binarias o transgénero".

"Esto está bien. El CEO de Disney se reunirá con el Gobernador de Florida tras las denuncias al proyecto de ley 'Don't say gay'". En este tweet las respuestas critican principalmente a Chapek por haber adoptado una posición neutral y hacer "muy poco, demasiado tarde".

Todos a decir GAY

También en Twitter se ha iniciado una campaña en contra de la ley que prohibiría a profesores y profesoras decir que son homosexuales o hablar a los alumnos de diversidad sexual y de género, llenando la red social de la palabra GAY. Entre los mensajes nos encontramos con las aportaciones de Pedro Pascal, protagonista de 'The Mandalorian', también Ruffalo, Lin-Manuel Miranda y Mark Hamill, que está a tope.

Cuando el comentador político Ben Shapiro le ha citado diciendo "Imagino que lo que quieres es que se adoctrine a los niños pequeños en ideología de género y sexual. Porque ese es la única razón por la que estás repitiendo propaganda idiota", Hamill no se ha cortado un pelo:

"Hola Ben. Me encantan los juegos de leer la menta, adivina qué dedo tengo levantado".

"La legislación de Florida aprobó una ley mala y retrógrada con el objetivo de ser cruel y silenciar. Niños, padres, hermanos, vecinos, maestros y amigos LGTBIQA+: os vemos. Vive cada día con orgullo y avanza en tu viaje hacia el autodescubrimiento con la frente en alto [...] La identidad queer es hermosa y natural. Dítelo a ti mismo hasta que te sientas lo suficientemente seguro como para decirlo en voz alta. Entonces dilo de nuevo. Y otra vez. Di Gay todo el día. Necesita ser escuchado y vale la pena repetirlo. Todos vosotros, TODOS vosotros. El amor es amor es amor", escribe Miranda, que lleva años encadenando proyectos con Disney, entre ellos 'Hamilton', 'Encanto' y ahora trabaja en el remake de acción real de 'La sirenita'.