å

CASO REAL

Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Aaron Eckhart protagonizarán el drama 'Spotlight'

Michael Keaton, Liev Schreiber y Stanley Tucci son otros de los actores que participarán en esta historia real sobre un caso de abusos sexuales en la Iglesia.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Agosto 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hay que reconocer que las películas centradas en casos reales están de moda. Hollywood ha encontrado todo un filón al trasladar a la gran pantalla historias surgidas de los periódicos, que por alguna u otra razón, han conseguido suscitar el interés de los lectores. 'Spotlight' será una de ellas, abordando la investigación que llevaron a cabo unos periodistas sobre un caso masivo de abusos sexuales a menores cometidos por un sacerdote.

Mark Ruffalo - Rachel McAdams

Deadline ha sido la encargada de anunciar su impresionante reparto. Y es que nada más y nada menos que Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Michael Keaton, Aaron Eckhart, Liev Schreiber y Stanley Tucci encabezarán esta producción que se ha encargado de escribir el nominado al Oscar Tom McCarthy ('Up') con la colaboración de Josh Singer ('El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)').

'Spotlight' seguirá el dificultoso trabajo de investigación realizado por unos periodistas del Boston Globe, que destapó los reiterados abusos sexuales a menores cometidos por un cura y que fueron encubiertos por la Iglesia durante más de una década. Schreiber y Keaton interpretarán a los editores del periódico, mientras que McAdams y Ruffalo serán los periodistas que llevarán a cabo la investigación. Tucci interpretará al abogado Mitchell Garabedian, y Eckhart se rumorea que podría ser un tercer periodista implicado.

Entre tragedias y superproducciones

Mark Ruffalo se embarcará en esta producción después de retomar sus personajes más exitosos de los últimos años en las esperadas secuelas de 'Los Vengadores' y 'Ahora me ves', que llegarán a los cines en 2015. Eso sí, durante este 2014 lo hemos podido ver en su vertiente más dramática en 'The Normal Heart', aclamada TV Movie sobre los primeros casos de SIDA. Además, a finales de año promete sorprender con su participación en 'Foxcatcher', nuevo drama de Bennett Miller protagonizado por Steve Carell y Channing Tatum.