En 2023, Apple TV+ quiso acercarse al público familiar con una producción de acción y comedia bastante entretenida titulada 'Plan en familia', comandada por Mark Wahlberg, un ex-asesino a sueldo que le oculta dicho secreto a la familia, y Michelle Monaghan, a la que el mundo se pone patas arriba cuando descubre la realidad de su marido.
Tras convertirse en la película más vista de la historia de la plataforma en su día, esto impulsó los planes de una secuela que regresa con más acción, aventura y comedia familiar. Ahora, en 'Plan en familia 2', Dan ha planeado unas perfectas vacaciones navideñas en Europa para su mujer, Jessica y sus hijos, pero una misteriosa figura de su pasado regresa a su vida con cuentas que saldar.
En eCartelera hemos tenido la oportunidad de hablar con los protagonistas de la película, que nos han contado los secretos detrás de la pantalla. Y hablando de secretos, en la primera era Wahlberg quien ocultaba la verdad a Monaghan, pero aquí se cambian las tornas:
"Fue muy divertido que cambiase la dinámica. Jessica ahora tiene un secreto y está preocupada por la posibilidad de tomar una dirección distinta en su vida con esta nueva oportunidad. Fue interesante la forma con la que jugamos con este concepto a lo largo del filme. Eso es lo que hace a la película tan cercana, estos baches que atraviesan todas las familias".
Wahlberg, cuya trayectoria le confirma como uno de los héroes de acción más importantes de Hollywood, nos habla también de cómo encajar la figura de productor con la de intérprete en este proyecto: "Cuando llega la hora de actuar, me centro en eso. Si hay algo más que resolver, estoy más que dispuesto a ayudar, pero tenemos un equipo increíble detrás. Ha sido una colaboración maravillosa. En el set siempre aseguramos que haya un ambiente muy sano y colaborativo".
Al igual que en la primera entrega, 'Plan de familia 2' tiene un mensaje que resuena: nunca dejar a nadie atrás. Michelle y Mark nos hablan de quienes han sido esas personas en su vida: "¡Mark! Nunca me ha dejado en la estacada. Es la tercera película que hacemos juntos, aprecio mucho tener esta colaboración creativa y amistad. Él nunca me ha desestimado", dice Monahan.
Con esto Wahlberg bromeaba lo siguiente: "¿Tres películas ya? Vas a ganar a Will Ferrell. Es un disfrute trabajar con ella. Pero el material está en el guion, así que todos sabíamos que íbamos a encajar bien en nuestros roles. He tenido la suerte de encontrarme con mucha gente que confía en mí. Cada vez que alguien me da una oportunidad, me lo tomo muy en serio".
Los hijos han crecido
Los hijos son un poco más mayores y han tomado caminos distintos: Nina (Zoe Margaret Colletti) se ha ido a estudiar a Europa, Kyle (Van Crosby) sigue su camino como gamer y se suma a la familia Omar (Reda Elazouar), el novio de Nina que hace parkour. Ahora la familia sabe los secretos de su padre y nos habla de cómo esto cambia la dinámica:
"Es distinta para cada uno de nuestros personajes", dice Zoe, "Nina necesita poner distancia tras la debacle de la primera película. Creo que esto ayuda a que crezca y se desarrolle como persona. Las interacciones que tiene con su padre (Wahlberg) son muy divertidas".
Reda también nos habla de cómo ha llevado incorporarse a la familia: "Omar, por suerte, sabe hacer parkour. Entrené mucho para ello y el equipo de especialistas fue increíble. Mi doble de acción me ayudó a hacer muchas cosas pero fue una pasada poder hacer esas escenas en Londres y París. Todos me trataron genial, como si fueran una familia".
La película se estrena el 21 de noviembre en Apple TV+.