å

SECUELA YA ESCRITA

Mark Wahlberg confirma que el guion de 'Uncharted 2' ya está escrito

Aunque aún no está confirmada la segunda parte de 'Uncharted', Wahlberg ha asegurado que ya existe un guion escrito.

Por Alejandro Cañete Ruiz 11 de Diciembre 2023 | 19:12

Comparte:

¡Comenta!
Mark Wahlberg y Tom Holland en 'Uncharted'
Mark Wahlberg y Tom Holland en 'Uncharted' (Sony Pictures)

Todo apunta a que 'Uncharted' tendrá una segunda parte. Ya el verano pasado el productor Charles Roven dijo que el estudio "estaba buscando hacer otra película" (vía The Hollywood Reporter), algo que no sorprende, puesto que la primera película de la franquicia, si bien no contó con críticas extremadamente positivas, sí cumplió en taquilla, casi cuadriplicando en taquilla su presupuesto (400 millones de dólares por los 120 que costó).

Mark Wahlberg y Tom Holland en 'Uncharted'

Ahora es Mark Wahlberg, quien interpreta a 'Sully' en la película, el que ha desvelado en una entrevista en The Direct que se está desarrollando una segunda parte de 'Uncharted' y que ya hay un guion escrito, a pesar de que no hay confirmación oficial de una secuela.

"Sé que alguien ha escrito un guion y todavía está trabajando en él, y consistiría en tener el bigote todo el tiempo", bromea sobre su personaje y las críticas que surgieron ante la decisión de eliminar su bigote característico de los videojuegos en buena parte de la cinta. En la propia entrevista, Wahlberg explica por qué.

Walhberg asegura en las mismas declaraciones a The Direct que durante la producción de 2020 se intentó dejar bigote natural: "Pasé bastante tiempo dejándolo crecer porque, en un momento, intentamos hacerlo con un bigote falso y, no sé. No me siento con la misma confianza". En relación a la caracterización de su personaje concluyó: "Cuando finalmente me puse el bigote, la gente realmente lo apreció. Y fue un buen sello para el final de la película".

La adaptación al videojuego

'Uncharted' estuvo protagonizada por Mark Wahlberg como Victor Sullivan 'Sully' y Tom Holland en el papel de un joven Nathan Drake. La película está basada en la exitosa franquicia 'Uncharted' de PlayStation, que cuenta con cuatro videojuegos y un spin-off a sus espaldas. En los videojuegos se explora la relación mentor-alumno de Sully y Nathan, algo que seguiremos viendo en la posible secuela, parece que de nuevo con Wahlberg y Holland al frente.