å

CLARO QUE SÍ...

Marlon Wayans cree que películas como 'Dos rubias de pelo en pecho' "son necesarias"

Guionista también de 'Scary Movie' y 'Paranormal Movie', Wayans no está dispuesto a escuchar a las nuevas generaciones.

Por Luisa Nicolás 24 de Octubre 2022 | 17:20

Comparte:

Ver comentarios (1)
Marlon Wayans cree que películas como 'Dos rubias de pelo en pecho' "son necesarias"

A Marlon Wayans, guionista de la saga 'Scary Movie' o 'Paranormal Movie', todo el tema de lo políticamente correcto y la cultura woke no le interesa lo más mínimo. En una entrevista con Buzzfeed con motivo del estreno en Netflix de la comedia de terror familiar 'El Espíritu de Bridge Hollow', Wayans ha asegurado que no piensa cambiar su estilo de comedia ni va a escuchar a las nuevas generaciones.

'Dos rubias de pelo en pecho'

Junto a sus hermanos Keenen Ivory Wayans y Shawn Wayans (además de a Andrew McElfresh, Michael Anthony Snowden y Xavier Cook) Marlon Wayans escribió 'Dos Rubias de pelo en pecho', que además protagonizó junto a Shawn y la dirigió Keenen Ivory. Todo en familia. La película cuenta la historia de dos agentes negros del FBI caídos en desgracia que se infiltran de incógnito haciéndose pasar por dos ricas herederas blancas, las hermanas Wilson, para protegerlas de un complot de secuestro.

Se estrenó en 2004, la crítica la vapuleó y fue nominada a 5 Razzies (los dos actores, director, guion y peor pareja en pantalla), pero a pesar de todo, la película fue un éxito de taquilla y es un título muy popular gracias a sus numerosas retransmisiones, pero, ¿se podría hacer hoy en día? "Creo que son necesarias", dice Wayans, "No sé en qué planeta estamos donde se piensa que la gente no necesita reírse y que la gente tiene que ser censurada y cancelada. Si me van a cancelar una broma, gracias por hacerme ese favor. Es triste que como sociedad ya no podemos reír de nada. No le voy a hacer caso a esta maldita generación".

¿Racismo inverso?

Con el paso del tiempo, 'Dos Rubias de pelo en pecho' se ha ido percibiendo cada vez más como un título "problemático" y ciertamente su humor disparatado no es para todos los públicos: "No voy a escuchar a esa gente: estas personas asustadas, estos ejecutivos asustados", continúa Wayans "¿Todos hacen lo que quieren hacer? Excelente. Yo seguiré contando mis chistes como los cuento. Y si quieres ganar algo de dinero, súbete al carro. Y si no, encontraré la forma de hacerlo yo mismo. Conozco a mi audiencia, viene a mis espectáculos todos los fines de semana y se van sintiéndose genial y riéndose. Una cosa sobre los Wayan es que siempre hemos contado el peor chiste de la mejor manera".

Aunque siempre ha pretendido ser una sátira y el whiteface no puede compararse con el blackface por sus connotaciones históricas y socioculturales, tampoco es que cuando se estrenó estuviesen invitando al público a hacer una reflexión o tener algún interés intelectual, simplemente buscaba el chiste fácil y un humor físico e incluso infantil. Así pues, si no pretendía ser nada más que eso, parece que Wayans no puede considerar que haya envejecido mal y él mismo se la recomendó a Priah Ferguson ('Stranger Things') cuando fue elegida para interpretar a su hija en 'El Espíritu de Bridge Hollow', ya disponible en Netflix.