å

20 ANIVERSARIO

'Scary Movie' cumple 20 años: ¿Se podría hacer hoy? Marlon Wayans responde

Marlon Wayans y Anna Faris recuerdan la spoof movie que fue un éxito de taquilla y dio pie a toda una franquicia. Hablan de la escena que seguro que no podrían hacer hoy.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Julio 2020 | 17:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El 7 de julio del año 2000 llegaba a los cines de Estados Unidos 'Scary Movie', una película que parodiaba éxitos recientes del cine de terror como 'Scream. Vigila quién llama' o 'Sé lo que hicisteis el último verano'. De hecho, su título original era 'Scream If You Know What I Did Last Halloween (Grita si sabes lo que hice el último Halloween)'. Fue un éxito de taquilla que dio lugar a una saga de spoof movies y lanzó a la fama a los hermanos Wayans y a una desconocida Anna Faris.

Scary Movie

La película cuenta con chistes muy verdes y bestias: ¿Sería posible hacerla ahora? "Creo que sería difícil de recibir luz verde. Pero creo que la reacción sería la misma. Lo que he aprendido de hacer monólogos de comedia es que la opinión de la gente y el gusto de la gente no está marcado por la naturaleza políticamente correcta del clima sociopolítico. Vivimos en América, y la libertad de expresión es la Primera Enmienda. Con la libertad de expresión viene la libertad de creatividad. Y creo que cualquiera puede hacer un chiste sobre cualquier cosa y solo importa quién lo cuenta y cuál es su intención. ¿Tu intención es humillar o es hacer a la gente reír? Nuestra intención es hacer que la gente se ría" explica Marlon Wayans a Variety. Pero Bo Zenga, productor, cree que algunos chistes no podrían entrar en una versión hecha hoy: "Hay mucho humor gay que no creo que entraría en la película hoy. No sé si podrías poner un pene erecto atravesando la pared y matando a alguien hoy en día".

Anna Faris recuerda que tuvo que pidió a su madre que le grabara la audición, y que cuando fue a ver la película con ella le dijo que aprovechara para ir al baño y que así no viera la escena en la que es golpeada por un torrente de esperma. Aunque no tiene mal recuerdo de la saga, sí se encontró al borde de las lágrimas con algunas escenas de humor físico, que se volvían más peligrosas en películas siguientes: "En 'Scary Movie 3' un carro de avión choca con mi cara y eso lo grabamos el último día. Cuando ese carro fue lanzado hacia mi cara pensé: 'Que le jodan a esta gente. Me voy a romper la puta nariz'".

El "régimen diabólico" de los Weinstein

Marlon Wayans también recuerda cómo fue la experiencia de trabajar con los hermanos Weinstein, que distribuyeron la película (al igual que 'Scream') y les dieron la patada en la tercera entrega: "No son la mejor gente o la más amable con la que hacer negocios. Son un régimen diabólico, supongo. Hacen lo que quieren como ellos quieren, y pueden ser maleducados y bastante irrespetuosos. No llegamos a un acuerdo en la negociación. Fue: 'Si no quieres pagar por los chistes, que los haga otro'. Leímos en Nochebuena que iban a contratar a otros para la tercera. Probablemente podríamos haberlos demandado o algo, pero parte de nosotros pensó: 'Todo lo que puedes hacer es permitirnos hacer algo nuevo'. Podía escribir un libro de todo eso, sinceramente. Definitivamente nos deben dinero, mucho dinero. Lo que hicieron fue negocios sucios".

Películas