å

QUÉ LOCURA

'Bruja Escarlata y Visión' colapsa Disney+ en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido

Disney+ ha lanzado durante la primera hora de la mañana de este viernes el séptimo capítulo de la serie, y fueron tantos los suscriptores que fueron a verla que la plataforma no pudo aguantarlo.

Por José Suay Álamo 19 de Febrero 2021 | 12:59

Comparte:

Ver comentarios (2)

La expectación que están generando las series de la Fase 4 del UCM para Disney+ es tremenda, lo sabemos. Lo hemos ido comprobando a lo largo de la emisión de los capítulos de la serie que ha dado su pistoletazo de salida, 'Bruja Escarlata y Visión'. Pero el hype ha alcanzado nuevas cuotas casi inimaginables durante la reciente madrugada del este viernes 19 de febrero, cuando se ha lanzado el séptimo capítulo de la serie en la plataforma. El ansia por descubrir qué es lo que está ocurriendo en la extraña realidad alternativa que estamos viendo en Westview es tal, que muchos fans esperaban desde primera hora el episodio para reproducirlo inmediatamente. Para sorpresa de Disney+, fueron tantos los que había que su plataforma no pudo aguantarlo y petó en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

'Bruja Escarlata y Visión

Los suscriptores de Disney+ en estos países dieron en masa a la tecla de "reproducir" a la vez y la plataforma no fue capaz por unos minutos de satisfacer el ansia general, tal y como ha informado Deadline. Downdector es una web que se encarga de supervisar las interrupciones en la red y vio cómo se generaba un enorme pico de reproducciones a eso de la medianoche en la costa oeste de EE.UU., coincidiendo con el momento del lanzamiento del capítulo. El mismo problema sufrieron los más madrugadores en Gran Bretaña, que se encontraron ante semejante percal.

Afortunadamente, el colapso solo duró 30 minutos; según la misma web, después de este tiempo el pico consiguió bajar a los niveles normales. Sin embargo, los fans que venían con la idea de satisfacer su necesidad inmediatamente expresaron esta impaciencia a través de Twitter. La red social se llenó de numerosos comentarios de usuarios que se quejaban de ello. Disney y Marvel todavía no se han pronunciado sobre este incidente, pero al menos es una muestra más de que sus nuevos proyectos están gustando mucho.

El tráiler de la serie en los Emmy

La primera señal seria que recibió Marvel sobre esta gigantesca expectación fue cuando en septiembre del año pasado se emitió el tráiler en los Emmy de 'Bruja Escarlata y Visión'. Superando cualquier expectativa, el avance consiguió en las primeras 24 horas después de su lanzamiento 53 millones de reproducciones; se convertía así en el tráiler de una plataforma streaming más visto, llegando a superar incluso en reproducciones a 'Vengadores: Infinity War'.

Lo mismo ocurrió con la siguiente serie de la fase 4, 'Falcon y el Soldado de Invierno'. El tráiler lanzado el día de la Superbowl siguió confirmando el hype cuando batió las 24 horas siguientes todos los récords en visualizaciones con 125 millones de visitas, y eso que la competencia ya no era poca.