Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La película indie que protagonizaron Rami Malek y Brie Larson y que tal vez no conocías

David Pérez Miércoles 13 marzo 2019

Rami Malek y Brie Larson son dos de los actores más conocidos y aclamados del año. Sus interpretaciones en 'Bohemian Rhapsody' y 'La habitación' les valieron el Oscar y les abrieron las puertas de Hollywood. Sin embargo, los dos actores no siempre fueron Freddie Mercury y Capitana Marvel para el gran público. Como recuerda EW, en 2013 ambos protagonizaron 'Las vidas de Grace', una película indie escrita y dirigida por Destin Cretton que se convirtió en la cinta independiente de ese año.

'Las vidas de Grace'

La película nos contaba la historia de Grace (interpretada por Larson), una joven veinteañera que trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes y que tiene que lidiar todos los días con un pasado conflictivo que le persigue. Por otro lado, Malek interpretaba a Nate, un joven que acaba de comenzar en el centro como supervisor. El reparto lo completaban John Gallagher Jr. ('Calle Cloverfield 10') como Mason, el novio de Grace; Kaitlyn Dever ('Detroit') como Jayden, una chica que pondrá el mundo de la protagonista patas arriba; y Lakeith Stanfield ('Sorry to Bother You'), que interpretaba a Marcus, uno de los chicos que se encuentran en el centro y que tiene algunas de las escenas más emotivas de la película.

La cinta logró un gran reconocimiento por parte de varios de los críticos estadounidenses más importantes, que la incluyeron incluso entre las mejores películas del año. Todos alabaron la interpretación de Larson, que logró nominaciones a los Critic's Choice o los Independent Spirit Awards. A pesar de todo esto, 'Las vidas de Grace' y la interpretación de Larson fueron completamente ignoradas por grandes premios, como los Globos de Oro o los Oscar, algo que fue muy criticado por prensa y público por igual. Tampoco la taquilla estuvo de su lado, ya que consiguió solo un millón de dólares de recaudación.

En España, la película se estrenó el 25 de julio de 2014, cosechando grandes críticas por parte de los medios más especializados. La taquilla no le hizo justicia, ya que la cinta no hizo tanto dinero como se esperaba y logró 161.000 euros en nuestro país. Actualmente, la película está disponible en Movistar+.

Larson y Malek

La carrera de ambos actores ha recorrido caminos muy diferentes a lo largo de los años. Por un lado, Brie Larson se ha trabajado una carrera tanto en cine como en televisión, donde participó en series como 'Un padre en apuros' o 'United States of Tara', en la que interpretaba a la hija adolescente de la protagonista. En cine, la actriz consiguió papeles en películas como 'Aquí y ahora' o 'Infiltrados en clase', donde comenzó a conseguir más reconocimiento. El boom de 'La habitación' hizo que protagonizase películas como 'Kong: La Isla Calavera' o 'El castillo de cristal'. Ahora, se ha convertido en 'Capitana Marvel', uno de los personajes clave del UCM.

Curiosidades de Brie Larson

1 Nombre real
Nombre real

Brianne Sidonie Desaulniers. Así se llama realmente una Brie Larson que tuvo claro que tenía que cambiarse su nombre si quería que alguien pudiera recordarlo. O pronunciarlo. En el momento en el que tuvo que elegir apellido, escogió el de uno de sus abuelos a modo de homenaje.

Brie Larson en eCartelera
2 Vive la France
Vive la France

Aunque no se note de ninguna forma, la lengua materna de Brie Larson es el francés. Un idioma que, en cualquier caso, la actriz tiene bastante olvidado, asegurando que actualmente le cuesta mucho esfuerzo.

Brie Larson en eCartelera
3 Celebración solitaria
Celebración solitaria

¿Os imagináis vivir la sensación de optar a un premio Oscar? Pues, si eres Brie Larson, se parecería bastante a cualquier otro día del año. Y es que, según confesó la propia actriz, vio el anuncio de las nominaciones sola y a través de internet. Menudo fiestón.

Brie Larson en eCartelera
4 Pasión por Mario
Pasión por Mario

Auténtica fanática de los videojuegos, Brie Larson tiene un personaje que, más que héroe, es una debilidad personal: Mario Bros. Es su favorito, sin discusión.

Brie Larson en eCartelera
5 Clave galáctica
Clave galáctica

En la maravillosa química que desprendían Brie Larson y Jacob Tremblay en esa joya cinematográfica llamada 'La habitación' jugó un papel muy especial 'Star Wars'. Y es que, tanto la actriz como el pequeño actor, son auténticos fanáticos de la saga galáctica. El poder de la Fuerza les unió para siempre.

Brie Larson en eCartelera
6 Pasión tipográfica
Pasión tipográfica

Una de las grandes aficiones de Brie Larson está completamente alejada del mundo de la interpretación. La actriz, en gran parte de su tiempo libre, diseña distintos modelos de tipografías, un pasatiempo que, confiesa, también le sirve para luchar contra el estrés. De hecho, no es nada extraño verla trabajando en este tipo de material en los distintos descansos de rodaje.

Brie Larson en eCartelera
7 Las Brie que nunca vimos
Las Brie que nunca vimos

Antes de que 'Las vidas de Grace' y, sobre todo, 'La habitación' cambiarían por completo su trayectoria profesional, Brie Larson estuvo muy cerca de protagonizar una película que, probablemente, habría anticipado el entusiasmo generalizado hacia ella: 'Juno'. Afortunadamente, Ellen Page estuvo a la altura y no tenemos que echarla demasiado de menos.

Brie Larson en eCartelera
8 Inquietudes infantiles
Inquietudes infantiles

Cuando no era más que una niña, Brie Larson ya comenzó a demostrar su interés hacia el séptimo arte. Y es que, desde muy pequeña, la actriz dedicaba mucho tiempo libre a realizar películas y series caseras junto a sus primos. Sí, también hacía pruebas de casting.

Brie Larson en eCartelera
9 Preparación total
Preparación total

A la hora de preparar su papel en 'La habitación', Brie Larson se entregó al cien por cien. Por eso, de cara a poder entender mejor las sensaciones de su personaje, complejísimas, la actriz pasó un mes entero encerrada en casa, siguiendo además una dieta muy estricta para conseguir el físico más cercano posible al de Ma. Cumplió con creces sus objetivos. Inolvidable interpretación.

Brie Larson en eCartelera
10 Constancia
Constancia

Brie Larson empezó a subirse a los escenarios cuando solamente tenía siete años. Desde entonces, la actriz se ha planteado en numerosas ocasiones tirar la toalla, argumentando que la industria del cine era demasiado complicada, una sensación a la que se sumaban varias audiciones fallidas. Por eso, Larson empezó a formarse en sectores como la fotografía, el diseño de interiores o el cuidado y entrenamiento de animales. Sin embargo, la interpretación terminó ganando la batalla. Afortunadamente.

Brie Larson en eCartelera

Por otro lado, Rami Malek se ha hecho una carrera mayoritariamente en cine, a pesar de conseguir un gran reconocimiento gracias a su papel de Elliot Alderson en 'Mr. Robot' (que le ha valido un Emmy). El actor logró su primer papel en cine con la saga 'Noche en el museo', donde interpretaba al faraón Ahkmenrah. El estadounidense no ha parado de trabajar desde entonces en cintas como 'Amanecer: Parte 2', 'The Master' o 'Need For Speed', hasta que su interpretación de Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody' ha terminado por convertirle en uno de los actores más queridos del panorama actual.

Artículos recomendados

'Beautiful Boy': Cómo Timothée Chalamet se transformó en un drogadicto real

'Beautiful Boy': Cómo Timothée Chalamet se transformó en un drogadicto real

Comentarios

Noticias relacionadas