å

PINTAZA

'Matilda': Emma Thompson como la Srta. Trunchbull en el primer tráiler de la nueva adaptación para Netflix

Lashana Lynch ('Capitana Marvel', 'Sin tiempo para morir') interpreta a la nueva Srta. Honey en esta adaptación del musical del West End.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 16 de Junio 2022 | 11:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Matilda': Emma Thompson como la Srta. Trunchbull  en el primer tráiler de la nueva adaptación para Netflix

Vuelve la magia con Matilda vuelve a la pantalla, pero en esta ocasión será a través del streaming, ya que el próximo diciembre, Netflix estrena la nueva adaptación de la historia de Roald Dahl, basada en el musical del West End de Londres. Y aunque todavía quede para el estreno, el streamer ya ha lanzado el primer teaser tráiler de la película.

VIDEO

La desconocida Alisha Weir protagoniza el film en el papel de Matilda Wormwood, una niña con imaginación desbordante y poderes telequinéticos que lidera una rebelión en la estricta Escuela Crunchem. Lashana Lynch ('Capitana Marvel', 'Sin tiempo para morir') interpreta a la nueva Srta. Honey, y atención, Emma Thompson se pone en la piel de la nueva señorita Trunchbull, la temible y despiadada directora del colegio de Matilda. Completan el reparto Stephen Graham y Andrea Riseborough como los (no menos horribles) padres de Matilda, con Sindhu Vee, Charlie Hodson-Prior, Meesha Garbett, Rei Yamauchi Fulker y Winter Jarrett Glaspool.

'Matilda, de Roald Dahl: El musical' está dirigida por Matthew Warchus, que también dirigió la obra teatral, y cuenta de nuevo con Tim Minchin, responsable de las canciones originales del musical, con producción de Eric Fellner y Tim Bevan para Working Title, Jon Finn ('Billy Elliot'), y Luke Kelly, de The Roald Dahl Story Company. Además del tráiler, ya tenemos también las primeras imágenes promocionales del film, centradas en los personajes principales.

Matilda

Tronchatoro

Miss Honey

Padres de Matilda

En los 90, 'Matilda' desató la imaginación de toda una generación con la adaptación cinematográfica dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson. Aquel mítico film se basaba directamente en el popular libro de 1988 escrito por Roald Dahl, mientras que, como decíamos, 'Matilda: El musical' no es exactamente un remake, sino una traslación de la producción de la Royal Shakespeare Company, que lleva dede 2010 conquistando a la audiencia y fue premiada con el Tony y el Olivier.

Sinopsis oficial

La sinopsis de Netflix dice así: Matilda Wormwood es una niña muy curiosa con una mente despierta, una imaginación desbordante... y los peores padres del mundo. Mientras estos se contentan con ver telebasura y pensar en chanchullos para forrarse, a ella le encanta perderse en las páginas de sus adorados libros. Ellos son ruidosos, egoístas y mezquinos; ella es una observadora silenciosa que trama pequeños y descarados actos de rebeldía y venganza.

Cuando Matilda conoce a su estimulante maestra, la señorita Honey, se anima y empieza a fraguar sus propios cuentos fantásticos. Ilusionada ante la idea de estudiar en la Escuela Crunchem, se sorprende al ver que es un lugar siniestro y opresivo dirigido por la descomunal y malvada señorita Trunchbull.

Además de la bondadosa señorita Honey, Matilda encuentra otras alegrías entre tanta mezquindad: la señora Phelps (Sindhu Vee), bibliotecaria chiflada por las historias, y los amigos que hace en la escuela. Matilda, dotada de un profundo sentido de la justicia, se atreve a defender lo que está bien y a darle a Trunchbull una lección que no olvidará jamás.

'Matilda, de Roald Dahl: El musical' se estrena en diciembre en Netflix, previo paso exclusivo por cines el 2 de diciembre, pero solo en el Reino Unido e Irlanda.

Rostros