å

VUELVE LA MAGIA

'Matilda', la nueva película musical de Netflix, estrena nuevo tráiler

La película sigue a Matilda Wormwood, la extraordinaria niña querida por tantos, cuya historia ha protagonizado libros, musicales y filmes.

Por Sofia Kofoed Alonso 13 de Octubre 2022 | 17:37

Comparte:

¡Comenta!
'Matilda', la nueva película musical de Netflix, estrena nuevo tráiler

La adaptación de la clásica novela de Roal Dahl 'Matilda' llegará a Netflix mezclando lo mejor del musical y del cine británico. La película está dirigida por Matthew Warchus ('Pride (Orgullo)') y escrita por Dennis Kelly ('Utopía'), y promete mucho. Aquí tenemos su nuevo tráiler:

Alisha Weir, conocida por su papel como Laura en la serie 'Darklands', hará su debut cinematográfico para encarnar a Matilda Wormwood. La curiosa e inteligente niña descubre que tiene poderes mágicos, a pesar de tener unos maliciosos padres que rechazan todo lo que tiene que ver con los intereses de su hija, y a la que critican por ser una ávida lectora.

En el colegio, Matilda encontrará refugio en su profesora, la señorita Honey (Lashana Lynch), que creerá en ella y la animará a explorar sus habilidades. En su estancia en el internado Crunchem Hall, Matilda se enfrentará a las normas y por ende a la mismísima directora, la malvada señorita Trunchbull, que protagoniza uno de los pilares del cine británico: Emma Thompson.

Alisha Weir en 'Matilda'

La película sigue la línea del musical creado por la Royal Shakespeare Company en 2010 y que ha recorrido el West End y Broadway desde entonces, contando además con su propia adaptación en España, actualmente en el escenario. Aunque en un inicio la trama no parece distar mucho de la conocida, la crítica Stephanie Bunbury, la alaba junto al reparto afirmando que "está claro que Warchus y el resto del equipo no se han limitado a adaptar el musical, sino que lo han repensado de arriba a abajo". 'Matilda' se estrenará en Netflix en fechas navideñas, el 25 de diciembre.

Adiós y gracias, Matilda

Es imposible pensar en Matilda y no pensar en Mara Wilson en la primera adaptación cinematográfica. Sin embargo, más de veinticinco años después, 'Matilda' aboga por ser el nuevo filme de referencia para las próximas generaciones.