å

MENUDO CUADRO

Matthew McConaughey cuenta qué pasó exactamente cuando le arrestaron mientras tocaba los bongos desnudo

Hace más de dos décadas, este actor culminó 32 horas seguidas de fiesta en comisaría y sin ropa. Ahora cuenta los detalles de aquella noche loca.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Octubre 2020 | 12:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Hace más de dos décadas Matthew McConaughey se pegó una noche de fiesta legendaria nivel 'Resacón en Las Vegas', 32 horas seguidas de jolgorio que culminaron en comisaría por "posesión de marihuana y resistencia al arresto". Ahora este actor, que acaba de publicar sus memorias, por fin se ha lanzado a contar qué sucedió realmente.

Así en 'Greenlights', libro publicado esta semana en el que se detalla el famoso incidente, McConaughey no se guarda nada, al menos según lo que recoge MovieWeb, una anécdota que en su día nos llegase a través de la policía de Austin, Texas (Estados Unidos) que cuando acudió a casa del intérprete se lo encontró "bailando desnudo y tocando los bongos".

 Matthew McConaughey

McConaughey cuenta que la cosa se le fue ya completamente de las manos cuando decidió "relajarse". "Era el momento de pararme frente a mi set favorito de batería y seguir el ritmo del blues [...] Era hora de una sesión de jam. Lo que no sabía era que, mientras yo me dedicaba a tocar felizmente, dos policías de Austin pensaron que lo que tocaba era irrumpir en mi casa sin previo aviso, tirarme al suelo con las porras, esposarme y mantenerme allí plantado". Claro, es que al parecer a McConaughey se le ocurrió que esa "relajación" tan sonora era lo más adecuando a las 2:30 de la mañana, algo con lo que no estuvieron de acuerdo sus vecinos, que dieron el aviso.

"Me escoltaron fuera de mi casa por la entrada del patio de camino a la calle. Todavía desnudo y reacio a someterme a la inevitabilidad de mi situación, decidí que sería una buena idea correr por las paredes y dar una voltereta hacia atrás sobre el policía de Cornhusker que me estaba guiando. Mi pensamiento era que en pleno vuelo, mientras estaba boca abajo en el aire, podría deslizar mis muñecas esposadas por detrás de mi trasero y sobre mis piernas, para luego aterrizar con las manos frente a mi". Este es el momento de recordar los motivos del arresto, entre los que se encuentra esa "posesión de marihuana".

A la cárcel (acrobáticamente)

Las acrobacias no dieron el resultado que McConaughey esperaba porque el caminito a comisaría se lo marcó igualmente. "Lo que pensé en aquel momento es que, después de realizar una maniobra tan extraordinaria rollo Houdini, los policías se quedarían tan impresionados que se arrepentirían de arrestarme y me dejarían en libertad. Lo sé, estúpido, pero hay que tener en cuenta que yo llevaba 32 horas y media de fiesta seguidas".

McConaughey terminó declarándose culpable de los cargos de delito menor y fue multado con 50 dólares por todo el asunto, una historia que se convirtió en el chascarrillo de Hollywood durante unos cuantos años, curiosamente aquellos que coinciden con su paso por la comedia romántica, mucho antes de que la industria le viese como un actor "serio" gracias a papeles como el de 'Dallas Buyers Club', que culminase en un Oscar al Mejor Actor.